*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Por mal servicio, población rechaza el Seguro Popular: Sindicato de Tehuacán

El líder de trabajadores de salud de Tehuacán, señala que para el 2014 se esperan 50 despidos de promotores.
Martes, 19 de Noviembre de 2013 15:09

Tehuacán, Pue.- Por el pésimo servicio médico que ofrecen los hospitales y centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 10, las personas ya no quieren afiliarse al Seguro Popular, denunció Mario Arturo Paz Cruz, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud de Tehuacán.

Evalúa federación calidad de servicios en el Hospital de la Mujer de TehuacánInicia Salud proceso contra el Hospital de la Mujer de TehuacánDijo que los promotores acuden a los domicilios y las personas ya no están interesadas en afiliarse, ya que argumentan que la atención en los hospitales es de pésima calidad.

Con esta medida el seguro popular estaría perdiendo cuando menos 50 promotores, ya que serán despedidos a principios del 2014, agregó el sindicalista, quien advirtió que las familias están perdiendo la confianza en el sector salud.

Recordó que desde hace 2 años el seguro popular tuvo problemas de abasto cuando se le solicitaba al afiliado material, y desconocen el porqué de la situación y a pesar de que las personas con Seguro Popular no ejercen un pago por el servicio, la indicación al personal es que soliciten material de curación y medicamentos como donación. 

Argumentó que en trabajo social existe una lista de cuáles son los insumos que deben requerir, sin embargo, existe desconfianza por parte del personal perteneciente al sindicato independiente, pues no cuentan con un documento que avale dicha acción. 

Expuso que los doctores de la Jurisdicción Sanitaria 10, se reservan el derecho de hablar abiertamente de la situación, debido a que temen perder su trabajo, pues sólo cuentan con un contrato y no con una base.

Vistas: 2804