*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Confirman 14 casos de dengue en la región de Tehuacán

Jurisdicción Sanitaria señala que los pacientes fueron contagiados en Chiapas y Tabasco.
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 20:08
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria 10 confirmó este lunes la existencia de 12 casos de dengue clásico y dos del hemorrágico en la región Tehuacán, por lo que en coordinación con la administración municipal intensificará las acciones de la campaña “Todos contra el Dengue”.

La titular del área de Epidemiología de esta dependencia, Gisela Diego Cortés, preció que los casos fueron importados, pero que se redoblarán los esfuerzos en materia de limpieza, descacharrización y nebulización.

Señaló que de los casos de dengue hemorrágico uno pertenece  al municipio de Chilac y el otro a un municipio del valle, sin precisar cuál.

Dijo que no se ha tenido ningún deceso, además de que los contagiados fueron a personas que visitaron los estados de Chiapas y Tabasco.

Reconoció que se tiene un caso más sospechoso de dengue hemorrágico también en la región de Tehuacán, el cual se espera confirmar o descartar una vez que se cuente con los resultados del estudio enviado a los laboratorios del Sector Salud.

A partir de esta semana, dijo, en coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad se llevarán al cabo nebulizaciones en diversas colonias de Tehuacán, comenzando en  Santa María Coapan, una de las juntas auxiliares con mayor número de población, posteriormente continuará en la colonia México y Arcadia.

De la misma manera, explicó que la nebulización se comenzará desde temprana hora, parte de la tarde e inclusive hasta altas horas de la noche, debido a que es el horario cuando la hembra del mosco transmisor del dengue busca un lugar nuevo de reproducción.

Vistas: 2026