*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Refuerzan combate al dengue en Tehuacán para evitar contagios

Salud municipal informa que han eliminado más de 250 toneladas de cacharros en colonias y juntas auxiliares.
Martes, 26 de Noviembre de 2013 20:37
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Las acciones de limpieza que se han aplicado en varias colonias y juntas auxiliares de esta ciudad por parte del área de salud municipal y jurisdicción sanitaria han contribuido a que se retiren de domicilios particulares más de 250 toneladas de cacharros, informó el director de salud del municipio, Roberto Sarmiento Aguirre.

Confirman 14 casos de dengue en la región de TehuacánConfirman un deceso en Izúcar por dengue hemorrágicoExpresó que estas jornadas de limpieza que se han aplicado tienen la finalidad de retirar todos aquellos recipientes que puedan albergar el mosco transmisor del dengue, por lo que las acciones continuarán para evitar tener factores de riesgo de este padecimiento.

Comentó que desde antes de que iniciara el periodo de lluvias y hasta la fecha se siguen con las jornadas de limpiezas y en el resto de las juntas auxiliares del municipio que aún faltan por eliminar sus cacharros y en colonias, dado que es una política preventiva que fue diseñada para el municipio.

Reconoció que el hecho de que en esta ciudad se hayan registrado 12 casos de dengue clásico es preocupante; es por eso que se están fortaleciendo las medidas preventivas, sobre todo por el hecho de que Tehuacán se encuentra en una zona donde colinda con otros municipios y estados que registran problemas importantes de dengue.

Los trabajos de limpieza se han enfocado principalmente en juntas auxiliares, dijo el entrevistado, dado que es donde abundan terrenos baldíos y es donde más común observar la acumulación de cacharros, que posteriormente sirven como almacenamiento de agua y objetos propicios para que se reproduzcan larvas de los moscos.

Puntualizó que en los próximos días se estarán intensificando las nebulizaciones como parte de las medidas preventivas contra el dengue, por lo que exhortan a la ciudadanía a participar para que se obtengan los mejores resultados.

Finalmente dijo que la jornada intensiva de fumigación que se tendrá, se llevara a cabo con equipo especial que aportará el gobierno del estado y que el insecticida que se ocupará no es nocivo para la salud de ser humano, por lo que la ciudadanía no tiene que alarmarse.

Vistas: 2693