*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Dejará Ixtlapale 11 obras inconclusas en Texmelucan por falta de recursos

El director de obras deslinda al edil al señalar que fueron ejecutadas antes de que Teodoro Ixtlapale Caporal asumiera el cargo como edil.
Domingo, 1 de Diciembre de 2013 17:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al finalizar la administración municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal  dejaría inconclusas al menos 11 obras, reconoció el director de Obras Públicas, Edgar Díaz Merino, quien justificó que los trabajos se iniciaron antes de que el edil asumiera el cargo en 2012.

Comerciantes de Huauchinango se dicen resignados ante obras inconclusasObras públicas dejan pérdidas del 80% a comerciantes de HuauchinangoEdgar Díaz Merino señaló que derivado de pláticas con los presidentes auxiliares y recorridos por las comunidades, confirmaron que un total de 11 calles no fueron terminadas; sin embargo, se deslindó al decir que dichas obras no fueron ejecutadas por el actual edil.

Díaz Merino detalló que estas obras presentan distintos grados de avances pero ninguna está concluida, ante ello dijo se está llevando a cabo un procedimiento administrativo el cual en su momento se harán llegar a las instancias estatales correspondientes que manejarán la situación.

Explicó que la documentación se hará llegar al Órgano Superior de Fiscalización y la Contraloría del estado; sin embargo, no descartó la posibilidad que se pudieran fincar responsabilidades.

Aunado a ello y dadas las condiciones en las que se encuentran las obras, Edgar Díaz Merino descartó rotundamente que durante este ejercicio se le pudiera dar continuidad a estas 11 calles inconclusa, manifestando que la administración ha destinado los recursos correspondientes a este ejercicio.

Por el contrario, destacó que por lo que hace a la gestión encabezada por Teodoro Ixtlapale Caporal las obras ejecutadas con recursos propios, del programa Hábitat quedarán concluidas al 100 por ciento, a fin de evitar problemas a la próxima administración.

Ixtlapale Caporal arribó al poder a mitad de trienio, en su carácter de presidente municipal suplente, luego de que el titular Carlos Sánchez Romero, solicitara licencia indefinida tras ganar las elecciones para diputado federal.

Vistas: 2694