*
Jueves, 2 de Mayo de 2024

Morosos adeudan más de 8 mdp al Sistema Operador de Huejotzingo

Por falta de pago, la CFE cortó la luz al Sosapahue desde el domingo pasado y hasta este viernes.
Viernes, 6 de Diciembre de 2013 18:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Pese a estar una semana sin agua potable debido a los adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad, habitantes de Huejotzingo siguen mostrándose renuentes a regularizarse con sus pagos ante el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue), que enfrenta un pasivo superior a los ocho millones de pesos.

Adeudan morosos 6 mdp al Sistema Operador de Agua de HuejotzingoSólo 10% de morosos han regularizado pagos de agua potable en HuejotzingoUriel Saloma Castellanos, director del área técnica del Sosapahue, comentó que lamentablemente actualmente más del 50 por ciento de la población tiene adeudos con el organismo que durante esta semana provocaron que toda la comunidad se quedara sin servicio, lo que despertó la molestia  de quienes van al corriente.

Explicó que el organismo enfrentaba un adeudo ante la CFE de 311 mil pesos, sin embargo y bajo un convenio realizaron este jueves realizaron un depósito de 211 mil pesos,  que permitió el restablecimiento del servicio de agua potable.

Sin embargo detalló que esto fomenta únicamente que los morosos sigan negándose a regularizarse con sus pagos, ante ello y como estrategia señaló que el Sosapahue implementó una jornada de descuentos a partir del 9 de diciembre.

Saloma Castellanos refirió que habrá descuesto del 10 por ciento a quien pague por adelantado el servicio de agua potable, correspondiente al año 2014 y la condonación en multas y recargos a todas aquellas personas que adeudan varios años.

El director del área operativa refirió que con ello confía en que la población haga conciencia y pueda regularizarse, ya que actualmente el Sosapahue enfrenta un pasivo superior a los 8 millones de pesos, los cuales impiden cubrir un sinfín de necesidades que enfrenta el organismo.

Por su parte amas de casa que se vieron afectadas con el corte del servicio del agua potable, señalaron que confían en que a la brevedad los morosos se regularicen ya que durante esta semana se vieron en la necesidad de comprar pipas de agua para realizar sus tareas.

Cabe destacar que tras el corte de energía eléctrica, 60 mil habitantes se quedaron sin servicio de agua potable, desde el domingo pasado y fue hasta este viernes 6 de diciembre que el servicio se ha restablecido de manera parcial.

Vistas: 2606