*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inaugura RMV millonarias obras deportivas y culturales en Tehuacán

Además, el mandatario entregó computadoras a profesores de la región e inauguró el Complejo Cultural el Calvario.
Martes, 10 de Diciembre de 2013 16:55
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- En gira de trabajo por este municipio el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguró el estadio municipal de la Unidad Deportiva sur con una inversión de 5 millones 620 mil 702 pesos, así como la alberca semi-olímpica en donde el municipio y la federación a través de Conade destinarán alrededor de 40 millones de pesos. Además el mandatario entregó mil 579 computadoras portátiles a docentes de Educación Básica, por un monto de 10 millones 244 mil pesos.

En este sentido, el mandatario poblano indicó que este tipo de espacios deportivos contribuyen al combate a la inseguridad, así como a fomentar la integración familiar para recomponer el tejido social.

Moreno Valle destacó que este martes que sostuvo un encuentro con el asesor en materia de Seguridad, Óscar Naranjo, se determinaron nuevas acciones para erradicar la delincuencia, así como para  depurar a aquellos elementos no funcionales.

Indicó que aun cuando  ya se concluyó la construcción del Centro de Prevención del Delito de Tehuacán, en breve será inaugurado, ya que su administración espera la recuperación de salud del senador Miguel Barbosa, además refirió que por cuestiones de agenda del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al momento se ha pospuesto el arranque de este espacio.

En materia educativa destacó la importancia de invertir en este rubro y mencionó que aun cuando todavía hace falta un gran trayecto por recorres, se va por un buen camino, lo cual se ve reflejado en los resultados que se tienen en la Prueba Enlace.

Comentó que su administración seguirá invirtiendo en mejora de la infraestructura educativa, por lo que ya les propondrá a los presidentes electos que en cuanto al proyecto de escuelas dignas las obras que superen el monto de 1 millón 200 mil pesos, serán financiadas al 50 por ciento entre la administración estatal, en tanto el resto será absorbido por los ayuntamientos entrantes, pero  cuando el monto sea menor a la cantidad antes mencionada sólo se requerirá que las comunas aporten el 25 por ciento, para que el resto se aportado por parte del estado y la federación.

En este evento el Ejecutivo del Estado estuvo acompañado por los secretarios generales de la sección 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrerá respectivamente, así como por el representante a nivel federal del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ulises Chávez Tenorio, el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto y el secretario de Infraestructura en el estado, José Cabalán Macari Álvarado.

Para finalizar su gira por esta ciudad, Moreno Valle se trasladó al Complejo Cultural el Calvario para inaugurar las obras de rehabilitación de este espacio que tuvieron una inversión de 16 millones 452 mil pesos.

Vistas: 5001