*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ocho muertos y 43 lesionados dejan fiestas de fin de año en Tehuacán

Entre las principales causas de los decesos de la temporada, se encuentran por atropellamiento 1, por choques 2 y por volcaduras 2.
Domingo, 29 de Diciembre de 2013 17:29

Tehuacán, Pue.- La primera semana de vacaciones decembrinas dejó un saldo rojo en Tehuacán, con el fallecimiento de 8 personas y más de 43 lesionadas en accidentes principalmente viales, reportó la dirección de Tránsito Municipal.

Ante los constantes accidentes, prácticamente uno por día, exhortó para no minimizar las medidas de prevención durante las fiestas de fin de año: Aquí es un nuevo llamado a la ciudadanía, ya que el periodo de año nuevo se acostumbra mucho la fiesta con familiares y salir a la vía pública, la recomendación que le sigue dando la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es de que si van a salir a divertirse y a los antros, el conductor, ni una gota de alcohol si va a conducir el vehículo de motor. 

Entre las principales causas de las 8 muertes, se encuentran por atropellamiento 1, por choques 2 y por volcaduras 2, y aunque no se ha determinado aún si presentaban algún grado de alcohol en sangre. Se estima que el riesgo se incrementa entre 18 y 20 por ciento, sobretodo en jóvenes de entre 19 y 40 años.  

Otros datos presentados, es que a pesar de los esfuerzos por invitar a que no se quemen fuegos pirotécnicos en estas festividades, ya ha habido consecuencias lamentables.

En este año en Tehuacán y las juntas auxiliares, por quemaduras se registraron dos niños quemados y un niño intoxicado. "Tuvimos un niño intoxicado por un incendio en una vivienda y uno fue por un incendio en casa y el otro fue por pirotecnia".

Hasta el momento, se estima que la incidencia de accidentes va a la baja, "pero no se pueden echar las campanas al vuelo", puesto que de los 3 muertos registrados en la primera semana de 2012, para la segunda semana vacacional se registraron 6 muertes, para un total de 9 fallecimientos.

LO ARROLLA VEHICULO Y MUERE

La noche del sábado una persona que viajaba en su bicicleta, fue embestido por un vehículo y lo mató. El accidente ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas en el kilómetro 2+500 de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la colonia San Miguel, y tras el reporte al número de emergencias 066, acudieron agentes de vialidad y paramédicos.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que más tarde fue identificado como David Gómez Gómez. Las diligencias del levantamiento de cadáver quedaron asentadas en la averiguación previa 5186/2013/Tehuacán.

CHOCA COLECTIVA; 20 HERIDOS

No obstante, minutos antes del atropellamiento, varias personas que viajaban en un colectiva resultaron heridas, tras colisionar con una camioneta tipo Safari.

La carambola se registró sobre la calzada Adolfo López Mateos, de las cuales sólo 10 fueron trasladadas a diferentes hospitales.

El choque fue reportado alrededor de las 19:00 horas, donde testigos indicaban que tres unidades habían chocado a la altura del puente El Seminario, por tal motivo al lugar se trasladaron unidades de la Dirección de Tránsito Municipal.

La probable unidad responsable fue una GMC color blanco tipo Safari con placas de circulación SK-00-858 del Estado de Puebla, donde viajaban Antonio Herrera Serom y Yaret Esquivel Amador, en compañía de dos personas más, siendo atendidos por socorristas de Soporte de Vida.

Vistas: 2749