*
Viernes, 17 de Mayo de 2024

Edil de Tepatlaxco se dice preparado para dejar el poder

“Como todo tiene un inicio, tiene un final, en el que nos hemos preparado precisamente para ello”, afirma.
Miércoles, 15 de Enero de 2014 18:40

Con el ejercicio de 50  millones de pesos que se invirtieron en obra pública en el municipio, el edil de Tepatlaxo, Julián Guevara González, afirma dejar un municipio en calma y con finanzas sanas a la próxima administración, por lo que ya ultima detalles para su tercer y último informe de gobierno.

Duplican parque vehicular en Zacapoaxtla en solo tres añosEx edil de Ahuehuetitla se adueña de pozo y desaparece expedienteEn entrevista para municipiospuebla.com.mx el edil afirmó que ya iniciaron el proceso de transición con las nuevas autoridades y que los trabajos se han ido desarrollando en completa calma. Comentó que consciente de la culminación de su gestión, inició ya con el proceso de entrega del gobierno que encabeza, esto para respetar los periodos y requerimientos obligados por la ley para el cambio de autoridades.

Guevara González indicó que además de actuar conforme a Derecho, estos preparativos están dirigidos también a la ciudadanía, ya que será la sociedad la única beneficiada con una entrega-recepción en orden y en plena tranquilidad.

"Sabemos perfectamente que como todo tiene un inicio, tiene un final, en el que nos hemos preparado precisamente para ello y hacerle entrega como se debe, de manera respetuosa y formal ante las instancias que así demanden, y más que nada a la ciudadanía, y todo va corriendo en ese tema de paz", reiteró el presidente.

Sobre un acercamiento con el edil electo, Esdras Bonilla Flores, confirmó dicho diálogo, describiendo este contacto como institucional, en el que ya se han tocado algunos puntos referentes a la situación presente en el municipio.

"Ya lo hemos hecho (conversado con el presidente electo), de manera institucional ante las instancias que nos han invitado, hemos platicado, comentando en relación a ello, pues preparándonos nada más para poder hacer nuestra entrega y obviamente la recepción de su parte", precisó.

En ese sentido, el actual munícipe mencionó que Bonilla Flores no ha externado algún punto de preocupación o inconformidad, pues aseguró se le ha invitado a cuestionar cualquier tema en el que pudiera tener dudas.

Así mismo, garantizó que no habrá ningún conflicto con relación al ámbito financiero, ya que explicó que una de las premisas de trabajo para la entrega de la alcaldía es el dejar cuentas públicas sanas, evitando dejar deudas que interfieran principalmente con el desarrollo de proyectos a beneficio de los vecinos del municipio.

Mostró su interés por que el edil electo continúe con la atención al tema de agua potable, ya que dijo es uno de los problemas que requieren ser tratados de forma prioritaria.

Referente a la trascendencia de la atención al agua, agregó que en su gestión se trabajó para la atención de un rezago de infraestructura por 45 años.

Preparan el tercer informe

Julián Guevara Gonzalez dio a conocer que realizará su informe de labores el próximo 10 de febrero. Explicó que ya inició los preparativos para la presentación pública de su último informe, cumpliendo así con su obligación de informar a sus ciudadanos sobre el trabajo culminado.

Comentó que dicha presentación tendrá lugar en una institución educativa, en la que además será inaugurado un domo con una extensión de mil 500 metros cuadrados.

Guevara González adelantó que se enfatizará el trabajo en obra pública, ya que esta administración consiguió aterrizar un importante e histórico recurso económico.

El edil explicó que esta suma monetaria se ha visto reflejada en la obra pública municipal, resaltando además el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Puebla mediante el esquema conocido como "peso a peso".

Comentó que Tepatlaxco mantiene hasta el momento una estabilidad en las finanzas municipales, esto gracias a la liquidación de adeudos con trabajadores y proveedores, por lo que el gobierno entrante podrá tener la tranquilidad que brinda una certeza económica.

En este sentido refirió que concluye su administración "como todos, apretados, pero muy firmes, cumpliendo con los pagos correspondientes a las instancias y proveedores, y más que nada a todo el personal que laboró en la administración, cumpliendo con aguinaldos y últimos pagos, haciendo el trabajo que corresponde a una buena y sana administración".

Vistas: 4019