*
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Denuncia amenazas de muerte edil electo de Venustiano Carranza

Rafael Valencia Ávila responsabilizó al ex candidato de Puebla Unida, por lo que pudiera sucederle.
Viernes, 17 de Enero de 2014 17:58

Xicotepec, Pue.- Luego de que el Tribunal Federal Electoral lo ratificara como alcalde electo de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila denunció haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó a la familia del ex candidato de Puebla Unida, Bruno García Rodríguez de lo que “pudiera sucederle a él, a cualquier miembro de su familia o a sus simpatizantes”.

Anula TEEP triunfo de la C5M en Venustiano CarranzaDescarta edil electo de Venustiano Carranza cómputo extraordinarioEn rueda de prensa, el presidente municipal electo anunció que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI pedirá se investigue la actuación tanto del Tribunal Estatal Electoral de Puebla como la del Agente del Ministerio Público que en el mes de diciembre recibió 170 denuncias con las que se pretendió echar abajo el resultado de la elección del pasado 7 de Julio.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que el Tribunal federal revocó la sentencia de su homólogo estatal que ordenaba la realización de una elección extraordinaria tras anular los resultados que favorecían a la alianza 5 de Mayo que integraron el PRI y PVEM en el pasado proceso electoral.

Tanto el edil electo, Rafael Valencia Ávila, como su hermano Vicente, responsabilizaron a la “familia García”, uno de cuyos integrantes es el ex candidato a la presidencia municipal por Puebla Unida, Bruno García Rodríguez, “por cualquier cosa que le llegara a suceder a algún miembro de su grupo político, familia o a ellos mismos, debido a que han recibido múltiples amenazas”.

Rafael Valencia denunció ante los medios de comunicación que su familia ha sido blanco de amenazas que asignó a la familia de su oponente político en la elección pasada.

Señaló que él le tiene “mucho respeto al señor Bruno García” y dijo estar dispuesto a dialogar con él “pero con respeto y sobre cuestiones de trabajo” y a añadió que el ex candidato de la coalición Puebla Unida “se ha tomado las cosas de manera personal”.

Indicó que se ha reunido con grupos y ex candidatos del pasado proceso electoral, pero no con el también ex presidente municipal Bruno García Rodríguez.

Indicó que miembros de la dirigencia nacional de su partido, con los que se entrevistó el jueves por la tarde en la ciudad de México tras la resolución la Sala Superior del Tribunal federal, denunciarán la actuación “irregular” del TEEP que actuó en favor de la Coalición Puebla Unida abriendo nuevamente la litis y permitiéndole presentar presuntas pruebas de irregularidades.

Así como contra el agente del Ministerio Público del fuero común que en el mes de diciembre pasado recibió 170 denuncias de supuestas irregularidades, de un proceso electoral realizado cinco meses antes y que no constaban en ninguna de las actas de cierre de casillas o de incidentes de las votaciones del 7 de Julio del año 2013.

Valencia Ávila manifestó que no se explica la razón por la que en Puebla una coalición de partidos políticos tiene “todo el apoyo” y lamentó que la decisión de dos magistrados “sin criterio, hayan afectado la voluntad de un pueblo”.

Este medio quiso obtener la postura de Bruno García Rodríguez, pero su teléfono móvil marcaba como fuera del área de servicio.

Vistas: 5550