*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Heredará Ixtlapale problema del predio San Damián a Rafael Núñez

La próxima administración deberá dar continuidad al litigio a fin de recuperar el terreno de uso municipal.
Lunes, 20 de Enero de 2014 18:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La administración municipal de Teodoro Ixtlapale Caporal heredará al próximo alcalde, Rafael Núñez Ramírez, el juicio interpuesto por una particular en contra de la Comuna para reclamar el predio San Damián, así lo informó el síndico municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazan, quien comentó que continúan dando seguimiento al tema.

Admitió que éste como muchos otros problemas serán heredados a la siguiente administración, no sin antes manifestar que como abogado del pueblo ha hecho lo propio, ya que –dijo- “aún guarda la esperanza de que puedan recuperar el predio que alberga varias áreas de la Comuna”.

El síndico mencionó que el juicio sigue en etapa de ejecución y que si lo deja pendiente no es por falta de capacidad, si no por lo delicado del tema, por lo que habrá de ser la próxima administración la que diseñe nuevas estrategias que permitan dar seguimiento al conflicto.

Pedraza Almazan explicó que dada la situación que estaría obligando al Ayuntamiento a pagar la cantidad de 75 millones de pesos, la sindicatura a su cargo se ha dado a la tarea de buscar el apoyo de la Secretaría General de Gobierno a fin de que puedan  revisar las anomalías y las omisiones en la que habría incurrido Víctor Manuel Pérez Solís, quien fungió como síndico municipal y con ello intentar recuperar el predio.

Detalló que el objetivo de esta solicitud es que se pueda aplicar una fuerte sanción contra el ex síndico, quien dijo “actuó de mala fe” al no dar seguimiento al juicio que finalmente provocó que la Comuna perdiera el predio.

Jorge Alberto Pedraza señaló además que al no haber concluido del todo el juicio interpuesto por María Silvia Quiroz Quintana, no podrán ser desalojadas las oficinas de Seguridad Pública, Fomento Económico y Tránsito Municipal.

Vistas: 2455