*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Dejó Sulaimán deuda a Texmelucan por 6 mdp ante la SHCP

El daño fue provocado por malos cálculos realizados al ISR cuando éste ejerció la titularidad de la Tesorería.
Lunes, 20 de Enero de 2014 18:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan podría estar en riesgo de heredar una deuda de 6 millones de pesos a la próxima administración, debido a malos cálculos en la retención y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Heredará Ixtlapale problema del predio San Damián a Rafael NúñezPierde Ixtlapale recursos de Conaculta para la Sinfónica de TexmelucanGustavo Berra Medrano, regidor de Protección Civil, comentó que dicho adeudo que podría derivar en un embargo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es objeto de errores humanos del área de la tesorería, que tuvo a cargo Héctor Sulaimán Safí, durante el primer año de la administración.

Esta situación hizo que la deuda por concepto del ISR ascendiera a cerca de 6 millones de pesos que corresponden a los ejercicios fiscales de los años 2011 y 2012, situación que sin duda preocupa a los funcionarios ya la Comuna, pues podría ser embargada durante los próximos meses.

Berra Medrano señaló que tras una serie de indagatorias en las finanzas públicas y el pago de impuestos, se detectó que existe un problema grave en la retención y pago del ISR de los trabajadores, ante esto solicitó a la tesorería a cargo de Marco Antonio Macías un informe detallado, resultando dichas irregularidades.

El regidor comentó que afortunadamente el año fiscal correspondiente al 2013, la retención y el pago del ISR, ha sido presentado en tiempo y forma y que incluso están a punto de entregar las constancias que lo avalan.

Agregó que ante la situación, el Cabildo ha pedido a la Tesorería municipal que regularice la situación del ISR correspondiente a los dos años anteriores, sin embargo y ante la omisión el regidor, no descartó que incluso se busque sancionar al responsable.

Vistas: 2619