*
Domingo, 28 de Abril de 2024

El Cutting una práctica entre niños de Tehuacán

De acuerdo con un estudio del Instituto Municipal de la Juventud el 20 % de menores presentan estos casos.
Lunes, 27 de Enero de 2014 19:25
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Luego de un estudio realizado en instituciones educativas de Tehuacán, el Instituto Municipal de la Juventud detectó que por lo menos el 20 por ciento de estudiantes del nivel primaria presenta “Cutting”, una práctica que consiste en autolesionarse con objetos punzocortantes,  por lo que en coordinación con el Colectivo Efecto Mariposa realiza pláticas en escuelas para frenar esta situación.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Flores Cornejo, quien señaló que el programa Olin, aplicado en primarias también incluye a alumnos de secundaria a fin de evitar que se registren este tipo de casos, así como para apoyar a los menores que registran situaciones de cutting.

Señaló que esta problemática se deriva del abandono que sienten los menores por parte de sus padres, por lo que al autolesionarse o lastimarse pretenden desprenderse de su sufrimiento.

Señaló que el representante del colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez, será el encargado de brindar las pláticas orientativas a los menores en las instituciones educativas.

Vistas: 2450