*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tehuacán trabajó para obtener la certificación como Municipio Activo

Con el programa Suda la Camiseta se activaron a más de 38 mil deportistas de todo el municipio
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 14:09
|
e-consulta

En el ámbito deportivo, el gobierno municipal de Tehuacán trabajó a fin de obtener la certificación como Municipio Activo, a través de diversas acciones durante los tres años de gobierno.

En este 2013 para mantener la certificación de la Comisión Nacional del Deporte Conade, como Tehuacán Municipio Activo se organizaron activaciones físicas con el apoyo de 20 Promotores Deportivos.

Se mantuvo la operación de los Centros Escolares y Municipales, CEDEM´s, que atienden a más de 1500 infantes. Con el programa Suda la Camiseta se activaron a más de 38 mil deportistas de todo el municipio.

Destacan las 43 carreras atléticas desarrolladas por diferentes instituciones en las que se otorgó apoyo. La competencia de mayor tradición en Tehuacán es el Medio Maratón Ajalpan Tehuacán, en donde participaron más de 200 corredores y  se repartieron 40 mil pesos en premios.

El Ayuntamiento destinó 150 mil pesos para apoyar a deportistas de alto rendimiento y a quienes representaron al municipio en competencias nacionales e internacionales.

En diciembre, el Gobernador del Estado inauguró las obras de la segunda etapa de la Unidad Deportiva Sur, asimismo se inuguraron los trabajos de la Unidad Deportiva Norte, ambas obras con una inversión de más de 85 millones de pesos.

El Premio Municipal del Deporte fue entregado a  las basquetbolistas Alanís Gil López y Silvia Hernández Beristain, por su destacada participación internacional con el equipo poblano Las Bayonetas. La bolsa fue de 60 mil pesos otorgados por el Gobierno Municipal a un total de 19 deportistas de distintas disciplinas.

Con los gobiernos federal y estatal se inició el programa “GLORIAS DEL DEPORTE” en el polideportivo La Huizachera, con 3 meses de duración y el entrenamiento para 70 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Vistas: 2294