*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Con deudas por más de 8 mdp recibe edil el municipio de Chignahuapan

Enrique Rivera señala que a pesar de que ninguna ley lo obliga a pagar adeudos, los realizará para que no se queden sin servicios.
Domingo, 16 de Febrero de 2014 11:54
Chignahuapan, Pue.- Con una deuda superior a los 8 millones de pesos, derivado de diferentes adeudos tanto a proveedores como a los servicios públicos municipales, Enrique Rivera Reyes, recibió la administración municipal de Chignahuapan, así lo informó durante una rueda de prensa, a la que fueron citados sólo algunos de los representantes de medios de comunicación en la zona.
 
"Hemos concluido de manera satisfactoria el proceso de entrega-recepción y en resumen, estamos recibiendo a un municipio con una deuda que supera los ocho millones de pesos con proveedores", precisó.
 
Rivera Reyes detalló que entre los pendientes se encuentra el del suministro de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de 1 millón 400 mil pesos, el cual dijo ser una de las principales deudas que le deja la administración pasada, misma que se comprometió a pagar,  ya que dicho servicio es indispensable para las labores de este ayuntamiento.
 
Informó que la administración saliente además dejó pasivos importantes, principalmente concentrados en deudas hacia proveedores de construcción e impuestos. Detalló que si bien las deudas son mínimas resulta sumamente perjudicial dado que iniciará su administración saldando cuentas que en teoría no le corresponden.
 
Rivera Reyes indicó que ya trabaja con su equipo haciendo gestiones para resolver el adeudo con la CFE, pues aunque no están obligados legalmente a liquidar deudas de la administracion saliente, invariablemente sabe que tendrá que saldar esta deuda pues su administración no permitirá que los chignahuapenses sean privados de ningun tipo de servicio público.
 
Además el edil entrante explicó que aún cuando la ley no obliga a una administración nueva a liquidar deudas de una administracione saliente, realizará un análisis específico para poder resolver de forma sana estas situaciones.
 
En cuanto al tema de la vigilancia proporcionada por la Policía municipal, aseguró que aunque nunca es suficiente, desde las primeras horas de su mandato cerca de 80 policías municipales se encuentran en activo para brindar el patrullaje habitual en las calles del municipio.
 

Vistas: 3235