*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Implementan fuerte operativo por alerta de bomba en Cereso de Tehuacán

Un policía municipal observó que un sujeto vestido de traje depositó un portafolio en un bote de basura.
Viernes, 21 de Febrero de 2014 15:35

Tehuacán, Pue.- Un portafolio que fue abandonado en un bote de basura en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, originó la movilización de protección civil, bomberos, policías del estado y del ejército.

Explota bomba en Texmelucan; hay un policía auxiliar muertoExtorsionan custodios a internos del Cereso de Tehuacán, acusan familiaresJustamente cuando se daba el cambio de turno de la policía municipal, en punto de las 09:00 horas, uno de los elementos notó que una persona vestida de traje colocaba en el interior del bote un portafolio.

El hecho obligó a las autoridades a activar el protocolo de prevención y se solicitó el apoyo  del 24 regimiento de caballería motorizada de esta ciudad, ya que en primera instancia creyeron que se trataba de un explosivo.

Al respecto, el subdirector de Seguridad Pública Municipal, Ángel Ernesto Ramírez García, informó que tomaron la decisión de acercarse al depósito sin ninguna protección, solicitaron unas cuerdas y un gancho para tirarlo y poder jalar el objeto con un gancho, hasta llevarlo a un lugar seguro para determinar de qué se trataba.

No obstante, elementos del ejército abrieron el portafolio, pero no se encontró nada. Posteriormente se dio a viso a personas de las oficinas municipales y los juzgados, quienes regresaron a laborar con normalidad.

Ramírez García, dijo que no existió ninguna llamada telefónica de advertencia, como se rumoraba, las normas les facultan hacer el llamado del ejército por la situación de ser un penal, pero que afortunadamente no fue ningún material explosivo que expusiera a los internos o a los ciudadanos.

Vistas: 2641