*
Sábado, 4 de Mayo de 2024

Desvalijado entregan Teatro Victoria a nuevo gobierno de Teziutlán

Apenas dos semanas antes, el inmueble lució en perfectas condiciones, durante el último acto oficial.
Jueves, 27 de Febrero de 2014 20:48

Teziutlan, Pue.- Desvalijada la cabina de sonido y sin iluminación en el escenario, son tan solo dos de las pésimas condiciones con que fue entregado el teatro “Victoria” que por ahora lo hacen inoperable, mismo que apenas dos semanas atrás, lució en perfectas condiciones, justo en el último acto oficial del anterior Ayuntamiento teziuteco.

Presenta Toño Vázquez su equipo de trabajo municipalAl tope, se encuentra el relleno sanitario de TeziutlánLo anterior fue revelado por la directora de Cultura y Turismo, María de los Ángeles Lagunes, al pormenorizar que no solo se entregó el recinto con nulo mantenimiento, sino además, algunos sanitarios no funcionan, ni la bomba que suministra de agua.

Y por si fuera poco, en el salón “Francés” del mismo teatro “Victoria”, un lugar en donde estuvo funcionando un ciber gratuito, como recuerdo solo queda una lona y las mesas, pero de las computadoras no se sabe algo, pues no fueron entregadas.

El teatro “Victoria” es un inmueble que representó el esplendor de la Perla de la Sierra a finales del siglo XIX con un cupo para poco más de 700 personas que en aquel entonces representó el 10 por ciento de la población y que fue el cuarto construido en toda Latinoamérica.

El teatro “Victoria” se construyó para dar cabida a todos los artistas, pues Teziutlán contó –al igual que ahora- innumerables talentos y hasta aquí llegaron los más reconocidos artistas a nivel nacional, sobretodo en la época de oro del cine mexicano.

Pero para la directora de Cultura y Turismo, María de los Ángeles Lagunes, es una tristeza y una pena las condiciones con que fue entregado, pues de la cabina de sonido solo queda una computadora inservible pues la consola no fue entregada a la administración municipal.

La iluminación del escenario, tampoco funciona, mismo que apenas dos semanas atrás se utilizó para el último informe de la administración teziuteca.

El teatro incluso era alquilado para escuelas y eventos particulares, cuyo costo llegaba incluso a los 12 mil pesos.

Ante tales condiciones, el teatro “Victoria” no podrá ser utilizado ni siquiera para el 15 de marzo, fecha que se celebra la fundación de Teziutlán pues lo principal que es la consola de sonido, no les fue entregada a la nueva administración.

Por el momento, la directora María de los Ángeles Lagunes, anunció que ya trabajan en un proyecto para darle mantenimiento a todo el inmueble cuyas paredes están húmedas, darle una rehabilitación y por supuesto volverlo a equipar para que de nuevo sea la sede de las artes.

Vistas: 4244