*
Martes, 30 de Abril de 2024

Ofrece campus BUAP en Chignahuapan carreras sustentables y pertinentes

Coordinador General destaca accesibilidad y cercanía de la universidad para estudiantes de la región.
Martes, 4 de Marzo de 2014 15:38
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- “Las carreras que ofrecemos en la Unidad Regional de Chignahuapan, han demostrado sustentabilidad y pertinencia, hemos enseñado a los jóvenes a estudiar y prepararse no para terminar una profesión solamente, sino para generar un proyecto académico viable de desarrollar y que en un futuro se convierta en su proyecto de vida”, aseguró el coordinador General de este Campus de la BUAP, Marco Antonio Curro Castillo.

En entrevista para este medio, invitó a los jóvenes interesados en cursar una carrera universitaria, a participar en el proceso de inscripción a la BUAP, que inició formalmente el 7 de Febrero y concluye el 26 de Marzo en la fase de registro de aspirantes.

En este sentido, destacó las bondades del Campus en Chignahuapan, donde los jóvenes pueden estudiar las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Turismo. “Esta es una ciudad que les representa un menor porcentaje de gastos en comparación con cualquier otra, además tienen diversas oportunidades de desarrollarse profesionalmente”.

Y es que Curro Castillo enfatizó en la importancia que representa para los padres de familia, sobre todo de los jóvenes que provienen de otros municipios e incluso de otras entidades, encontrar un lugar como Chignahuapan, donde el costo de vivienda, alimentación y transporte no puede compararse con ciudades como Tehuacán, Puebla y cualquier otra.

Cabe destacar que actualmente el Campus Chignahuapan de la BUAP alberga a 506 estudiantes, de los cuales sólo 169 son originarios del municipio, 134 de Zacatlán y los restantes provienen de Tetela de Ocampo, Aquixtla, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán y de entidades vecinas como Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

“Esto te habla de la importancia y el impacto que tiene la Unidad a nivel regional, por eso exhortamos a los jóvenes a estudiar con nosotros, tenemos profesores acreditados que es una garantía de la calidad educativa que ofrece la BUAP”, añadió Curro Castillo.

Otra ventaja que indicó es que mientras en Puebla los jóvenes entran en competencia con miles de aspirantes para una sola carrera, como Derecho, en Chignahuapan el número se reduce a 150 o 200, lo que amplía sus posibilidades de ingreso.

El coordinador General de la Unidad Regional de la BUAP abundó que los interesados pueden ingresar a la página www.admision.buap.mx para conocer a detalle los requisitos de inscripción o bien pueden comunicarse a las oficinas del campus 01 (797) 97 114 03.

Finalmente Marco Antonio Curro recordó que este año se adelantó el proceso de admisión porque se dividió en 2 exámenes, el primero el 26 de Abril donde se aplicará una Prueba de Aptitud Académica. Quien logre 550 puntos, pasará a la segunda etapa y presentará el examen de conocimiento del área elegida el 28 de Junio.

“Otro aspecto importante de este proceso es que esta aplicación de dos exámenes les permite a los jóvenes no erogar los 750 pesos del registro, es decir, van a pagar 375 para acceder al primer examen, si lo pasan pagan los 375 restantes; además los chicos que reciban el beneficio del programa Oportunidades en el estado, no tienen que pagar esta cuota, sólo tramitan la ficha pero no cubren el monto”, puntualizó el funcionario.

Vistas: 18246