*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Espera Cruz Roja recaudar 600 mil pesos en Tehuacán por colecta anual

Las acciones se realizarán a partir del 30 de marzo, a través de boteo y con cargo al recibo telefónico.
Jueves, 6 de Marzo de 2014 17:58

Tehuacán, Pue.- El presidente del Consejo de Administración de Cruz Roja en Tehuacán, Aquino Natividad, anunció que a partir del 20 marzo arrancará la colecta anual en la que se pretende recaudar 600 mil pesos.

Rebasados Centros de Salud por aplicación del Seguro PopularInformó que se garantizará la transparencia en el manejo de los donativos que se reciban de la Colecta Nacional 2014 que concluirá el 20 de abril.

"Cada peso donado a la Cruz Roja es el peso más eficiente y más transparente que puede hacer por la fuerza y honorabilidad de los voluntarios", subrayó.

Refirió que este año se usará el lema "Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces más grande".

Explicó que para contribuir a la recaudación de recursos por tercer año consecutivo se contará con el apoyo de la empresa Telmex, con la activación *6565 para la donación con cargo al recibo telefónico.

Los tehuacaneros podrán donar desde su domicilio vía telefónica la cantidad de 50, 100, 150, 300 o 500 pesos, y por cada peso donado la fundación Carlos Slim donará un peso.

Señaló que esta institución se suma a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de las 520 delegaciones en todo el país.

Destacó que la campaña de colecta se divide en dos partes, la primera que consiste en el boteo, en donde los estudiantes serán de gran apoyo, ya que se trata de lograr una buena cantidad económica a través de ese medio; pero, también dijo, está la de los donativos que se solicitan a través de cartas dirigidas a personas específicas, así como al comercio y la industria, donde confió encontrar mucha generosidad.

Manifestó que en esta ocasión sólo serán los bachilleratos los que aporten estudiantes para la colecta, y adelantó que por primera vez Cruz Roja va a motivar a los alumnos de esas escuelas, a fin de que se esmeren todavía más al momento de brindar su apoyo.

 

Vistas: 2705