*
Martes, 30 de Abril de 2024

Descarta Leo Paisano incremento de robos en San Andrés Cholula

Asegura que los niveles de delincuencia se mantienen iguales y destaca la instalación de cámaras de vigilancia.
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 16:19

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, descartó un aumento en la incidencia delictiva en su modalidad de robo de autopartes, esto sin que el edil haya proporcionado cifras concretas sobre el estado que guarda el rubro de delincuencia en su demarcación.

Ante la queja de ciudadanos sobre el alza de la delincuencia en el municipio, principalmente de asaltos a transeúntes y robo de autopartes, el alcalde sanandreseño mencionó que es de su conocimiento que dichos índices se mantienen relativamente igual, además que este fenómeno también está presente en toda la zona metropolitana.

"Sí, es un problema que tenemos no únicamente en San Andrés. Considero que es en la zona metropolitana dicha situación, pero se está trabajando en ello, el dato exacto no lo tengo claro (nivel de robo de autopartes), pero considero que no hay incremento, se mantiene", declaró.

Ante la presencia de delincuentes en la zona arqueológica, aceptó que este hecho repercute directamente al turismo, sin embargo, aseguró ya están tomando medidas al respecto, como la incorporación de 19 nuevas cámaras de vigilancia, unas de ellas en la pirámide de Cholula.

Las nuevas cámaras -dijo- pasaron a sumarse a las ya instaladas por la administración municipal pasada, teniendo actualmente un total de 25 dispositivos de vigilancia de video, esto para tener contacto directo y respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas.

"Por supuesto que afecta, pero les comento, ahí en la zona de la pirámide ya hay cámaras, entonces estas personas que incurrieron en ese tipo de delitos, digamos que ya la vigilancia es constante", mencionó.

Así mismo, agregó que se reforzará la seguridad en la Unidad Deportiva, en donde también hay una cámara, misma que permitirá dar seguimiento a la problemática de asaltos a transeúntes.

En ese tenor, pidió a la comunidad reportar los ilícitos de los que hayan sido víctima, para que de esa forma se realicen estadísticas que permitan conocer las áreas de mayor preocupación.

Coordinan con San Pedro el festival de equinoccio

Respecto a la celebración del equinoccio, recordó que habrá trabajo coordinado con San Pedro, mediante instituciones como protección civil y seguridad vial, sin embargo, especificó que la estrategia es propia de San Andrés.

"Estamos trabajando coordinadamente con San Pedro Cholula, efectivamente el festival lo está organizando San Andrés pero coordinado con San Pedro. En los operativos que habrá tenemos a protección civil, seguridad vial, etc., y todo ese esquema y esta estrategia lo tiene San Andrés Cholula pero se está trabajando con San Pedro", abundó.

Por último, señaló que esperan recibir a más de 10 mil visitantes por día, tomando en cuenta que son tres días, por lo que se prevé buena derrama económica.

Vistas: 2739