*
Martes, 30 de Abril de 2024

Presentan San Pedro y San Andrés el Festival Equinoccio Cholula 2014

Por primera ocasión los gobiernos municipales se coordinan para estas festividades y garantiza la seguridad.
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 16:22
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Por primera ocasión los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula se coordinaron con el objetivo de realizar el Festival Equinoccio Cholula 2014, el cual se desarrollará del 21 al 23 de marzo del año en curso teniendo como marco principal la pirámide -que tiene la base más grande del mundo- y en donde se espera una derrama económica de tres millones de pesos.

Descarta Leo Paisano incremento de robos en San Andrés CholulaIntegran Comité Único de Pueblo Mágico de Cholula para promover turismoFrente a la pirámide de Cholula, la encargada de Turismo y Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, Cristina Ruiz Rangel, señaló que los cerca de 20 mil turistas que se esperan para los eventos del fin de semana tienen garantizada la seguridad así como eventos culturales de alta calidad.

En el patio de los Altares de la zona arqueológica de Cholula se realizará en punto de las 19:00 horas, el viernes 21 de marzo, el tradicional Ritual a Quetzalcóatl, el cual es un espectáculo que integra danza y música que tiene como fin mostrar la forma en que se festejaba a Quetzalcóatl en Cholula, “La ciudad de todos los Dioses”.

Posteriormente, en San Pedro Cholula habrá una serie de eventos culturales y a partir de las 21 horas se presentará Eugenia León.

Por su parte, el encargado de Cultura y Tradiciones, Héctor Rannauro Enriquez, resaltó el trabajo coordinado entre ambos gobiernos municipales, lo cual se traducirá en un espectáculo de gran calidad.

El llamado a los visitantes a la pirámide de Cholula es que lleven gorra o sombrero para protegerse del sol, así como agua o líquidos para mantenerse hidratados.

Cabe mencionar que para dar tranquilidad a los turistas se dispondrá de un dispositivo de seguridad de 100 elementos policiacos, así como integrantes de protección civil, bomberos y primeros auxilios.

Vistas: 7078