*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rechazan proyecto de Hospital Universal para Tehuacán

Ernestina Fernández señala que el Ayuntamiento no lo aceptará si no está legalmente constituido.
Miércoles, 2 de Abril de 2014 20:38
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Pese a que en días pasados el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tehuacán, Juan Álvarez Campos, presentó un proyecto al Cabildo para la edificación de un Hospital Universal con una inversión de poco más de 720 millones de pesos, en donde supuestamente eran de recursos federales y la administración municipal sólo tendría que donar el predio, éste hasta el momento ha sido rechazado por  el ayuntamiento al no estar legalmente constituido.

La alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez manifestó que “Tehuacán no aceptará el proyecto de la construcción del Hospital Universal sino está legalmente constituido y avalado por la federación, debido a que ni el gobierno federal ni la propia Secretaría de Salud Estatal, tienen conocimiento del mismo, por lo cual Tehuacán no validará el Hospital Universal sin tener la certeza jurídica”.

Refirió que será el departamento jurídico el que analice la viabilidad de ese proyecto, ya que hasta el momento han podido constatar que se trata de una empresa que quiere hacer la construcción de un nosocomio, pero contando con la colaboración del municipio en cuanto a la donación del terreno de una hectárea, sin embargo, pese a que se dice que la inversión se dará por parte de la empresa y con fondos federales, los órganos de gobierno desconocen de este proyecto.

De acuerdo con la propuesta hecha por el regidor de Obras la Federación señala la construcción de un Hospital de Segundo Nivel en Tehuacán, a través de Banobras y mediante un recurso a fondo perdido y en donde  la Constructora Inmobiliaria y Constructora Gricasa S. A. de C. V., cuyo director es Fernando Castillo Solís tendría a cargo la obra y el ayuntamiento tendría que donar el terreno, sin embargo no se da mayores por menores.

Vistas: 2932