*
Viernes, 3 de Mayo de 2024

Una cascarita jugarán Águilas UPAEP con niños triquis de Oaxaca

En el mes de mayo compartirán sus experiencias deportivas con universidades, autoridades y personas del municipio.
Domingo, 6 de Abril de 2014 18:52

Tehuacán, Pue.- La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) campus Tehuacán abrirá sus puertas para una “cascarita” entre las Águilas UPAEP y los niños Triquis, que han cautivado al mundo por jugar descalzos.

Los campeones descalzos arribarán a Tehuacán el próximo mes de mayo, donde compartirán sus experiencias con universidades, autoridades y personas  que se encuentren a su paso por las calles de la ciudad.  

La mayoría de las personas buscarán tomarse la foto del recuerdo con los Niños Campeones, sin duda esta será para la gran mayoría una experiencia magnífica, al tener miembros de una comunidad oaxaqueña que ha demostrado que cuando se tiene el corazón y se ama lo que se hace, cualquier cosa puede ser posible.

Cabe mencionar que los niños Triquis son un equipo que se conforma por al menos 60 niños, mismos que el año pasado visitaron Estados Unidos y Argentina. En este último país se ciñeron la corona del IV Festival Internacional de Mini basquetbol.

Desde su comunidad hasta Tehuacán, los seleccionados nacionales mexicanos triquis. bajo la dirección técnica de Sergio Zúñiga, recorrerán cientos de kilómetros con la finalidad de exhibir su peculiar estilo en el llamado deporte ráfaga.

La selección triqui participó en Argentina con ocho mil niños de siete naciones, terminó invicta y fue campeona absoluta en Córdoba, después de cinco días de competencia.

La selección trique se impuso a Celestes, la Universidad de Córdoba, Gorriones, Central, Hindú y Regatas, equipos de diferentes provincias de Argentina.

Sergio Zúñiga es egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), institución que acaba de cumplir dos décadas de existencia y como principal venero de especialistas deportivos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física. 

El entrenador participa en un proyecto que tiene a 2 mil 500 niños indígenas de Oaxaca. 

Vistas: 3806