*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ordena Ayuntamiento de Tehuacán Ley Seca para plebiscitos

La medida iniciará a las cero horas del sábado y concluirá a las 4 dela tarde del domingo.
Miércoles, 9 de Abril de 2014 20:16

Debido a que el domingo 27 de abril se realizarán los plebiscitos en las juntas auxiliares, la Comuna anunció que habrá ley seca en las 12 comunidades subalternas de Tehuacán, con el objetivo de evitar que bajo los influjos del alcohol los pobladores de esas comunidades vayan a generar problemas.

Sin embargo, el secretario general de la Comuna, José Honorio Pacheco, sostuvo que no cree que se puedan dar actos de violencia en las poblaciones.

La ley seca iniciará a las cero horas del sábado y concluirá a las 4 de la tarde del domingo, informó el secretario, quien explicó que aplicará sólo para las juntas auxiliares, lo cual significa que en la cabecera no se va a mantener la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Únicamente se impondrá una sanción administrativa a quienes infrinjan la disposición, toda vez que por el periodo vacacional no se quiere romper el ciclo de diversión de los visitantes y turistas, enfatizó Honorio Pacheco, quien pidió que los establecimientos ubicados en las juntas auxiliares eviten vender bebidas alcohólicas para no ser multados.

El sitio donde se pondrá énfasis en la vigilancia será San Pedro Acoquiaco, pero a decir del secretario no es porque se esperen disturbios, sino sólo porque se trata de la población con mayor número de contendientes, ya que hay cinco planillas que buscan gobernar esa junta auxiliar.

Los puntos de votación se abrirán a las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde, luego de lo cual los funcionarios de casillas se enfocarán al conteo de los votos para luego trasladar la papelería a la sede de la comisión de plebiscitos, que es la responsable de emitir las constancias de mayoría.

Santa Ana Teloxtoc es la única junta auxiliar donde los habitantes mantendrán sus usos y costumbres, de modo que el domingo se reunirán en la plaza central para, de forma económica, elegir a su próximo presidente.

Vistas: 2488