*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Refuta Tehuacán a IP: tenemos coordinación hasta con el ejército

Regidor de Gobernación se dice sorprendido por las declaraciones de los empresarios.
Miércoles, 9 de Abril de 2014 15:52
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El regidor de gobernación del ayuntamiento de esta ciudad, Abraham Aguilar Sánchez, aseguró que existe una coordinación entre la Comuna y otras corporaciones de Seguridad Pública para la vigilancia del municipio, tales como el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Federal.

Inseguridad inhibe inversión y desarrollo en Tehuacán, señalan empresariosLo anterior, en respuesta a que la iniciativa privada e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y de Seguridad solicitarán la jornada previa que la administración municipal realice estrategias y operaciones en conjunto con las instancias de los tres niveles de gobierno en este tema.

Señaló que ha tenido acercamiento con los organismos y empresarios por lo que le sorprende este tipo de señalamientos en materia de seguridad, dado que por eso se creó el Consejo de Seguridad Pública en el municipio para que todas las acciones que se emprendan en este sentido sean transparentes y concisas.

Refirió que las peticiones que fueron hechas por estas representaciones son muy respetables y están en todo su derecho, por lo que en breve analizarán para posteriormente realizar una reunión y dar una respuesta concreta.

“La seguridad es problema de todos y tenemos que estar pendiente todos, por eso en lo referente a la presentación del Plan de Seguridad se hablará con el director de esta área para que si no lo ha hecho de conocimiento, pues se haga”, dijo el funcionario municipal.

Asimismo indicó que hay disposición por parte de la Comuna a no solo aceptar críticas constructivas, sino también sugerencias para solucionar juntos el problema de inseguridad que vive Tehuacán.

Reconoció que si existe un alto índice delictivo, sin embargo, no mencionó cifras, por lo que dijo que sí se necesita apoyo de todos, toda vez que al ser Tehuacán la segunda ciudad en importancia a nivel estatal, es un “foco bastante interesante” para analizar en materia de Seguridad Pública.

Subrayó que se están teniendo pláticas de coordinación con otras corporaciones en materia de Seguridad, incluso –dijo- se llevan a cabo cada 15 días, pero estas no se dan a conocer públicamente, porque se entablan asuntos de estrategias.

Agregó que un ejemplo de coordinación con el ejército es que el fin de semana se realizan operativos en conjunto con policía municipal y fuerzas castrenses, en discotecas y bares.

Vistas: 2221