*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Consigna a dos sujetos por robo de vehículos en Tehuacán y Tecamachalco

Se les relaciona con al menos 9 averiguaciones previas por el mismo ilícito cometido en la región.
Lunes, 28 de Abril de 2014 15:09
|
Municipios Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba se ejercitó acción penal en contra de Jesús Fuentes Jiménez y Sergio Geovani Rodríguez Jiménez, de 24 y 22 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor agravado.

El pasado 22 de abril, los hoy detenidos interceptaron sobre la calle 7 sur del municipio de Quecholac, a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color rojo,  una vez que la amagaron y despojaron de la misma, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el hecho, el afectado alertó a elementos de la Policía Municipal quienes iniciaron una búsqueda por la zona, logrando su ubicación y aseguramiento. Tras una revisión a los indiciados, se les halló entre sus pertenencias un arma de fuego, la cual utilizaron minutos antes para amagar al afectado.

Por lo anterior dichos sujetos fueron puestos a disposición de agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, mismo que integró la averiguación previa 127/2014/RVTEH.  

De acuerdo con las diligencias e investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, se logró establecer que dichas personas se encuentran relacionadas con 9 averiguaciones previas por el mismo ilícito en los municipios de Tecamachalco y Tehuacán.

Es de resaltar que el modus operandi de dichos sujetos era buscar lugares poco poblados para cometer los ilícitos e interceptar en motocicletas a las víctimas, para posteriormente amagarlas  con armas de fuego y despojarlas de sus unidades.

Con base en las pruebas recabadas, Jesús Fuentes Jiménez y Sergio Geovani Rodríguez Jiménez, fueron consignados al Juzgado Penal de Tecamachalco donde se determinará su situación jurídica. 

Vistas: 2068