*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Falta Ernestina Fernández a reunión de Seguridad Pública en Tehuacán

Este miércoles e realizó un diagnóstico para atender las demandas de los municipios y la población de la zona.
Miércoles, 30 de Abril de 2014 21:41
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado encabezó en Tehuacán una reunión de trabajo convocada por la diputada Geraldine González Cervantes, en la que únicamente faltó la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, sin embargo, las actividades se llevaron a cabo de manera exitosa.

Durante la sesión, Facundo Rosas, titular de Seguridad Pública estatal, expuso la Estrategia de Seguridad con la que actualmente se trabaja, y que se basa en 4 ejes de acción: Prevención del delito; Combate al delito con Inteligencia e Investigación; Fortalecimiento Institucional y Atención a Centros de Reinserción Social.

Además explicó la metodología utilizada para los trabajos de Coordinación, misma que regirá las acciones que se realicen en las 13 regiones en las que recientemente se dividió al estado para atender la Seguridad Pública por zonas geográficas que presentan diversas particularidades.

Dicha metodología tiene como objetivo identificar las fortalezas con las que se cuenta y las áreas en las que se debe poner especial atención para implementar acciones de manera individual como municipio, en coordinación con otras regiones o  con apoyo del estado y la federación.

Entre  los acuerdos logrados destaca que los municipios adoptan la metodología de evaluación y seguimiento propuesta y como herramienta de trabajo la matriz para el vaciado e intercambio de información elaborada por la Secretaría de Seguridad Pública.

Tehuacán representa la región 9, misma que está integrada por los municipios de Ajalpan, Altepexi, Chapulco, Coxcatlán, Coyomeapan,Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San Sebastián Tlacotepec, San José Miahuatlán, Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero, Zinacatepec y Zoquitlán.

También se estableció como acuerdo que las reuniones se realizarán de manera itinerante y cada municipio tendrá la oportunidad de ser sede. La siguiente sesión de trabajo se llevará a cabo en Tehuacán y estará presidida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Estarán invitados los municipios antes mencionados y que componen esa región.

En la reunión participaron también los diputados, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado; Rosalío Zanatta Vidaurri, integrante de la referida comisión y Sergio Emilio Gómez Olivier; además estuvieron presentes 7 presidentes municipales y representantes de Seguridad Pública de dicha región, así como autoridades de varias juntas auxiliares.

Vistas: 2204