*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Lucio Rangel fue detenido por portar cartuchos de alto calibre

Director de Policía aclara que está detenido por la portación de dos cartuchos calibre 357 Magnum.
Lunes, 5 de Mayo de 2014 15:09

Tehuacán, Pue.- Luego de que se diera a conocer la detención del ex diputado Lucio Rangel Mendoza, por presuntamente haber participado en una balacera en la junta auxiliar de San Diego Chalma, este lunes el director de la policía municipal de Tehuacán, Severino Álvarez, brindó una rueda de prensa en la que deslindó de la agresión al panista y aclaró que la detención obedeció a que portaba cartuchos de grueso calibre.

Detienen a ex diputado Lucio Rangel tras balacera en TehuacánResponsabilizan a banda de Las Bigotonas por balacera en TehuacánEl funcionario señaló que el Ministerio Público Federal se ha conducido sobre el caso con total hermetismo, ya que después de la detención del político, personal de la procuraduría ha mantenido total discreción.

Corroboró que Rangel Mendoza fue remitido al Ministerio Público Federal en tanto los otros dos detenidos están a disposición del fuero común.

El funcionario narró que el pasado domingo el número de emergencias 066 recibió una llamada precisamente del ex diputado, quien pidió apoyo de la policía ya que al parecer había una riña al exterior de su domicilio.

Al llegar a la junta auxiliar de San Diego Chalma –explicó- elementos de la policía se encontraron con una camioneta Toyota en la que viajaba como copiloto Rangel Mendoza y al momento de inspeccionar la unidad hallaron 2 cartuchos útiles 357 Magnum, por lo que el ex diputado fue traslado a los separos de la policía donde el Ministerio Público ya lo esperaba.

Informó que los hechos se registraron en el interior de la miscelánea “La Cabaña”, en donde presuntamente se dio una riña y fue donde un masculino quedó herido por arma de fuego, sin embargo, el aseguramiento del ex legislador ocurrió en la calle 21 Norte y 2 Oriente.

Álvarez Fernández recordó que de acuerdos con los reportes de la propia familia de Lucio Rangel, un sujeto habría entrado a la tienda, posteriormente arribó un hombre y una mujer, y fue ésta última quien le disparó en la cabeza al joven, provocándole muerte cerebral.

La víctima fue identificada como René Cruz Heredia de 28 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo número 25 de esta misma comunidad subalterna, quien fue trasladado al Hospital General de Tehuacán.

Por estos hechos fueron aseguradas Victoria Hernández Argüello y Ruperto Aguilar Cruz (El Águila), quienes quedaron a disposición del Ministerio del fuero común.

El ex diputado rindió su declaración por la aportación de 2 cartuchos de grueso calibre, en tanto, su familia particularmente su hija “Rangel Mely” subió a su cuenta de Facebook una foto del joven fallecido, así como una explicación de los ocurrido, pidiendo el apoyo hacía su padre que sólo trató de defender a su familia en una riña protagonizada por la banda denominada “Las Bigotonas”.

Vistas: 7984