*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inaugura José Juan Espinosa obra por 1.3 mdp en San Agustín Calvario

El presidente municipal anunció obras en infraestructura, apoyos sociales, educación, deporte y el campo.
Miércoles, 14 de Mayo de 2014 15:49
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró este miércoles la relaminación de la calle Santos Degollado en la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario, con lo que demostró su interés para que las 13 Juntas Auxiliares salgan del atraso en el que se encuentran desde hace muchos años, asimismo inició obra en el Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (CELMA) para beneficio de los estudiantes.

En mi gobierno las juntas auxiliares no reciben desechos: Espinosa TorresEn gira de trabajo por la referida Junta Auxiliar, el edil cholulteca indicó que a menos de 100 días ya visitó San Agustín Calvario en tres ocasiones y ya fue entregada la primera obra que consistió en la relaminación de la Calle Santos Degollado entre calle Morelos y Zapata, la cual con una inversión de 1.3 millones de pesos beneficiará a siete mil habitantes.

Ante vecinos, Espinosa Torres dijo que durante su gobierno se realizarán en coordinación con los presidentes auxiliares -que están por entrar en funciones-, las obras que sean necesarias en temas tan vitales como infraestructura, apoyos sociales, educación, deporte y el campo.

Acompañado del presidente auxiliar Domitilo Cuazitl Chapul y del electo Salvador Tochimani Tochimani, el alcalde de San Pedro Cholula aseveró que para alcanzar una “Ciudad de Bien” es necesario devolver a las Juntas Auxiliares las obras que por años no se han realizado y que las mantienen rezagadas.

Recordó a los asistentes que como ciudadanos también deben contribuir al desarrollo de su comunidad cumpliendo con sus obligaciones como lo es sacar su basura en el día que les corresponde, que en este caso es el martes, jueves y sábados a partir de las 17 horas.

Antes, José Juan Espinosa Torres asistió al Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), para colocar la primera piedra de la segunda etapa del techado del patio de honor con el objetivo de que los estudiantes y docentes puedan realizar sus actividades protegidos de los rayos del sol o de las lluvias.

También supervisó la construcción del edificio del nivel Secundaria en donde habrá tres aulas y dos talleres lo cual permitirá que los estudiantes de dicho nivel reciban una educación en instalaciones dignas.

Acompañado del director del CELMA José Alfredo Salazar, el munícipe recorrió el auditorio y el gimnasio –que también puede ser habilitado como albergue-, para ver la situación en la que se encuentra y cómo con la suma de esfuerzos de padres de familia, autoridades educativas y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se pueden emprender más obras para beneficio de los alumnos.

Ante la comunidad estudiantil, Espinosa Torres aprovechó para mencionarles que para tener una ciudad limpia es necesario que saquen su basura los días que les corresponde y recordó que para la cabecera municipal son lunes, miércoles, viernes y domingos cuando pasa el camión recolector a partir de las 19:00 horas.

Vistas: 3950