*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Gran satisfacción deja visita de niños triquis basquetbolistas en Tehuacán

Este fin de semana sostuvieron dos encuentros de exhibición con dos equipos, de los cuales ganaron uno y perdieron el otro.
Domingo, 25 de Mayo de 2014 19:08
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La visita de los niños triquis de Oaxaca dejó gran satisfacción para los habitantes de Tehuacán, quienes pudieron ver de cerca el juego de estos pequeños en los diversos duelos que sostuvieron con equipos locales de esta disciplina. 

Niños triquis basquetbolistas jugarán contra equipo de ZacapoaxtlaLas autoridades municipales nombraron Visitantes Distinguidos a este grupo de pequeños que han sido conocidos por jugar descalzos sobre la duela y haber conquistado el campeonato mundial. 
Sus triunfos les ha valido para formar parte de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), 

El arribo de estos pequeños basquetbolistas al municipio, tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, en donde fueron recibidos por cientos de personas y autoridades municipales, sin embargo, fue hasta el sábado cuando realizaron varios juegos de exhibición con equipos locales. Uno de los encuentros se realizó con una selección mixta de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) campus Tehuacán.

Posteriormente, por la tarde, el Polideportivo la Huizachera fue el escenario de dos duelos en donde los espectadores al aportar un Kilo de ayuda para la región Triqui, pudieron disfrutar de este evento de alto nivel de baloncesto infantil.

El primer juego de exhibición se realizó con un equipo femenil dirigido por Sotelo Fuentes y Raymundo Olvera, en donde pese al esfuerzo de estas menores el equipo Triqui se impuso al concluir con marcador 46-17.

En tanto el segundo encuentro fue para el equipo local de Tehuacán dirigido por Jorge Vázquez, dado a que los niños Triquis ya mostraban cansancio por las actividades realizadas, por lo que el marcador final fue 37-24.

Finalmente fue este domingo luego de sostener una reunión privada con empresarios y con los organizadores de su visita a esta ciudad del Consejo Federal Ejecutivo Nacional e Internacional, Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, delegación Tehuacán, cuando estos pequeños, grandes del baloncesto mexicano, realizaron su retorno a Oaxaca para continuar con sus entrenamientos.

Vistas: 4009