*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Calla Ernestina Fernández irregularidades halladas en gobierno de Tehuacán

Durante el informe de sus primeros 100 días como alcaldesa destaca acciones en seguridad y obras sociales.
Lunes, 26 de Mayo de 2014 20:07

Tehuacán, Pue.- Sin exhibir las irregularidades cometidas por la anterior administración municipal que encabezó Eliseo Lezama Prieto, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez rindió su informe con motivo de los primeros 100 días de gobierno.

Inservible videovigilancia implementada por Eliseo Lezama en TehuacánDeja Eliseo Lezama sólo 10 patrullas para vigilar a todo TehuacánDestacó la adquisición de patrullas para equipar a seguridad pública, que la administración pasada la dejó a medias, y remarcó las principales obras sociales que se han realizado en estos primeros meses.

Al dar lectura de su informe, Fernández Méndez dividió las acciones en bloques:

1.    La seguridad pública como pieza clave dentro de la estrategia integral de este gobierno.

2.    Una política pública social integral e incluyente que se ocupa de las necesidades de todos los sectores sociales que conforman e interactúan de forma permanente y simultánea en esta localidad.

3.    Condiciones más propicias para ayudar a los que menos tienen a través de los organismos descentralizados como Oosapat y Ooselite, buscando disminuir los índices de pobreza con la generación de empleos y que la economía municipal crezca de manera sostenida.

4.    El gobierno municipal se cimienta en una directriz de acción en gestión pública integral, eficiente y eficaz.

La alcaldesa señaló que se realizaron diariamente diversas acciones en materia de seguridad, y de esa manera se brindó seguridad a los habitantes.

En febrero, dijo, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad realizaron recorridos de vigilancia, además está en puerta la adquisición de 10 patrullas y motopatrullas con una inversión de más de 4 millones de pesos.

En el segundo bloque que lo ubicó como de puertas abiertas, la Fernández Méndez dijo que la asistencia social es una acción fundamental para la atención oportuna de la sociedad. Para esto, el gobierno municipal encabezó asesorías jurídicas.


Los adultos mayores son prioridad del gobierno municipal y en este terreno se afiliaron adultos mayores al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, donde se les proporciona una credencial con la cual pueden tener acceso a descuentos en diferentes empresas que otorgan servicios propios para las personas longevas.

Detalló que su administración ha realizado aperturas de grupos de adultos mayores en todo el municipio, donde se registraron decenas de personas que reciben pláticas de autoestima, talleres de manualidades y actividades físicas y se aplicó el programa Adopta un Abuelito.

Para este gobierno la atención a los grupos vulnerables, también conocidos como grupos sociales en condiciones de desventaja, se preocupa y ocupa un espacio creciente en la agenda pública de las políticas públicas municipales que se requieren para impulsar su desarrollo. 

Para ello, la administración instrumentó talleres de manualidades, servicio médico, dental; de optometría y talleres de artes y oficios, con un beneficio potencial de 5 mil personas en cada una de las localidades.

En estos 100 días de gobierno se han programado más de 300 obras en materia de pavimentaciones, cultura, vivienda, drenaje otros rubros de bienestar social, destacó aquí la sustitución de varias lámparas. 



Por último, la presidenta municipal acentuó que las acciones y alcances reseñados no serían posibles sin la participación y contribución de todos los servidores públicos que integran la presente administración y la sociedad tehuacanera en general; asimismo refrendó  la  disposición de trabajar incansablemente para alcanzar el objetivo de construir un gobierno con sentido humano.

Vistas: 3088