*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Suspenden labores del CIS de Tehuacán para realizar reunión de Seguridad

El evento se realizó a puerta cerrada, pero previo al encuentro el gobernador aseguró que los delitos van a la baja.
Lunes, 26 de Mayo de 2014 20:33
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Todas las actividades de las dependencias que se ubican en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán fueron suspendidas este lunes, debido a que la ciudad fue sede de la reunión del Grupo de Coordinación Puebla, en donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y en donde este municipio fue sede de este evento que por primera vez se realiza fuera de la capital del estado.

Pide RMV aplicar la ley en todo momento para mantener la paz en PueblaInaugura RMV ampliación del camino Tenango Santa ÚrsulaEn el  evento que  fue a puerta cerrada, se dio a conocer que el gobernador, Rafael Moreno Valle pidió a los presidentes municipales sumar esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, aplicando la ley en todo momento.

Refirió que trabajando de esta manera es posible abrir nuevas oportunidades de atraer turismo e inversiones que favorezcan a los municipios, por lo que solicitó a los legisladores a dialogar con los alcaldes para impulsar el trabajo conjunto.

Comentó que la decisión de encabezar los trabajos en Tehuacán se debió a que se trata del segundo municipio más importante del estado, como una muestra de respaldo para el ayuntamiento y los ciudadanos.

“Queremos estar en coordinación con las autoridades municipales como lo estamos con la Federación y el Ejército (…) Tehuacán es un municipio prioritario, por eso vamos, como un respaldo al Ayuntamiento y a la gente, para que sepan del interés y el compromiso que existe del Gobierno del Estado”, afirmó.

En un evento previo que tuvo el mandatario en el municipio de Felipe Ángeles y en donde fue abordado por los medios de comunicación destacó que Puebla tiene un balance positivo en materia de seguridad, tan es así que varios delitos van a la baja, tal es el caso de robo de vehículos, que se ha logrado reducir en un 16 por ciento, en tanto en un 28 por ciento los homicidios dolosos.

En la reunión estuvieron presentes el general de brigada Ezequiel Hernández Mendoza, comandante de la 25ª zona militar; el fiscal general regional, Gustavo Luis Yedra, en representación del procurador general Víctor Carrancá Bourget; Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública; Normando Bustos Bertheau, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR); César Jiménez Llanos, delegado del CISEN.

Asimismo asistieron los presidentes municipales de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez; de Ajalpan, Gustavo Lara Torres; y de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

Por parte del poder legislativo estuvieron presentes los diputados, Víctor Manuel Giorgana, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Pablo Montiel Solana, Rosalío Zanatta y Cirilo Salas Hernández, integrantes de la misma.

Cabe destacar que la atención de servicios en las diferentes áreas que conjunta el CIS fueron suspendidas al público por dicha reunión, sin embargo, esta acción molestó a varios ciudadanos, debido a que no pudieron realizar ningún trámite, sin que previamente se haya notificado sobre esta interrupción de labores.

Vistas: 2213