*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Regresan a clases más de mil alumnos de la Prepa Federal de Tehuacán

Existe tensión porque los profesores inconformes en cualquier momento podrían parar labores
Jueves, 29 de Mayo de 2014 06:14
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Mas de mil 300 alumnos de la Preparatoria Federal por Cooperación C. P. “Gilberto Martínez Gutiérrez" regresaron a clases tras la suspensión de labores que realizaron 31 profesores por conflictos internos.

Alistan paro de labores burócratas de Texmelucan por falta de pagoRegresan a clases más de 22 mil estudiantes en TacamachalcoEl martes de esta semana, profesores apoyados por algunos alumnos y padres de familia cerraron el primer cuadro de la ciudad, ante la inconformidad por la ratificación que se dio de los integrantes del Patronato de Padres de Familia.

El director de esta institución, Andree Eluzai Cedillo Padilla, confirmó que este jueves a las 7:00 horas se reanudaron las clases para todos los alumnos de la institución, tanto para el turno matutino como vespertino, al presentarse todos los catedráticos inconformes a laborar y permitir el acceso de los estudiantes.

Señaló que aun cuando se tenía programada una reunión con este personal docente y el patronato de padres de familia, a las 7:00 horas, para dialogar sobre la situación que prevalece en esta institución y que ha provocado que en cuatro ocasiones se suspendan clases, ésta no se realizó, dado que no se pudo notificar a todos los profesores.

Refirió que ante esta situación, los integrantes del patronato que preside Ángela Rianchos Rojas, se presentaron a las 10:00 horas en compañía de otros padres de familia y mediante oficio invitaron a los maestros a que estuvieran a las 19:00 horas para realizar dicha reunión, sin embargo, los 31 docentes que se mantienen inconformes señalaron que estaban enterados, pero no firmarían de recibido el documento que se les entregó.

Manifestó que aun cuando el Patronato y demás personal que labora en esta institución se presentaron a la reunión, no lo hicieron los catedráticos inconformes, por lo que se le dio a conocer que será este jueves, cuando los integrantes de la representación de padres de familia de la Prepa Federal den a conocer su postura ante la forma de actuar que han tenido los profesores.

Cabe destacar que la inconformidad de estos profesores se debe a que desde hace seis meses que fue nombrado el patronato de padres encabezado por Ángela Rianchos Rojas, pero a decir de ellos se han registrado varias desavenencias con esta representación, además porque se les ha señalado de que perciben sueldos de mil pesos por día de trabajo.

Vistas: 3598