*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Promueve Bartlett en Tehuacán consulta popular contra Reforma Energética

“Si no se hace, estarán encantados los intereses que están dominando este país”, advirtió.
Jueves, 5 de Junio de 2014 19:39
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Más de 7 mil firmas en contra de reforma energética espera captar la consulta popular encabezada por Morena y el PRD en Tehuacán, así lo informó este jueves el senador Manuel Bartlett Díaz, durante una visita a esta ciudad.

El legislador, recientemente nombrado enlace del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, señaló que “la campaña de recolección de firmas es para pedir la consulta popular, la batalla para conseguir las firmas es para demostrar que la población está en contra de la privatización del petróleo. Si no se hace, estarán encantados los intereses que están dominando este país, que no son los intereses de México”.

En conferencia de prensa, el ex gobernador poblano reiteró la importancia de que la ciudadanía participe en la defensa de los recursos energéticos mexicanos, que ante el atropello y la dictadura del gobierno federal están  por ser entregados a las compañías petroleras transnacionales.
 
Para solicitar la realización de la consulta, se requieren 2 millones 600 mil firmas a nivel nacional y se espera que Puebla contribuya con 75 mil rúbricas, cabe mencionar que quien firme por Morena no debe firmar en la solicitud del PRD porque esto anulará las dos firmas.
 
Bartlett Díaz mencionó que el pacto ha cooptado al Congreso mexicano y que ahora, como lo fue en la aprobación de la reforma constitucional, los dictámenes están hechos fuera del Congreso y la discusión de las leyes secundarias es inexistente.
 
Dejó en claro que la mayoría de los mexicanos se oponen a la entrega de los recursos energéticos y que la consulta popular es la única forma de obligar al gobierno federal a dar marcha atrás.
 
“Vamos a ir a la consulta y vamos a buscar que haya el mayor número de firmas en Puebla, para demostrar que la opinión pública está en contra de Enrique Peña Nieto y sus reformas”, reiteró.
 
Manuel Bartlett promovió un amparo en contra del proceso con el que se aprobó la reforma energética. La SCJN ejerció su facultad de atracción sobre este recurso y se espera que emita su fallo al respecto.

Vistas: 2506