*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Inaugura RMV carretera San Gabriel Chilac - Y de Chilac

Además entrega ambulancia de traslado, todo con una inversión superior a las 11 millones de pesos.
Jueves, 12 de Junio de 2014 15:35
|
Municipios Puebla

San Gabriel Chilac, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación de la carretera San Gabriel Chilac -“Y” de Chilac y entregó una ambulancia de traslado, con lo cual, el municipio se integra más a la zona metropolitana de Tehuacán –la segunda más importante del estado- y se acercan los servicios de instituciones como el Hospital Integral y el Hospital de la Mujer, o bien de los nosocomios ubicados en la capital.

RMV entrega e inaugura obras por 34.4 mdp en TepeacaRMV entrega e inicia obras en Huehuetlán El Chico por más de 7 mdpLa carretera  fue ampliada en una longitud de 4.2 kilómetros, con una inversión Peso a Peso de 10 millones y beneficiará a más de 12 mil habitantes de este municipio. En tanto, la ambulancia de traslado tuvo un valor de un millón 92 mil pesos y está equipado para brindar atención pre-hospitalaria en urgencias médicas.

El mandatario señaló que el derecho a la salud se está traduciendo en obras de infraestructura, con una estrategia integral para que las más de 6 mil 600 localidades del estado tengan acceso a servicios de calidad.

“Estamos buscando con una estrategia de coordinación con los ayuntamientos y la Federación, teniendo los grandes hospitales en zonas urbanas, mejorando los centros de salud, construyendo centros de salud con servicios ampliados y por supuesto a través de este esquema de ambulancias para que puedan ser trasladados a hospitales de Tehuacán, de la capital o de donde sea necesario”, afirmó.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, recordó que la carretera no sólo era muy estrecha, sino que sus malas condiciones generaban encharcamientos que impedían el tránsito. Sin embargo,  con la ampliación de 7 a 13 metros de ancho, la obra permitirá traslados más rápidos y seguros para los productores de la región, así como de quienes asisten a instituciones educativas de Tehuacán.

Como parte de la gira de trabajo, el mandatario entregó 708 toneladas de fertilizante como parte del programa Abonando al Futuro del Campo Poblano en los municipios de Vicente Guerrero, Palmar de Bravo y Altepexi, con una inversión total de 4 millones 300 mil pesos.

“Si tienen cosecha, los productores pagan este fertilizante y el año siguiente se les vuelve a entregar, en caso de que haya alguna contingencia, se les condona el pago, pero lo que buscamos con este esquema es la corresponsabilidad entre los productores y los gobiernos estatal y municipal, por eso les pido que lo utilicen de manera adecuada y que sepan que es un esfuerzo que queremos mantener y ampliar”, indicó.

Finalmente, el presidente municipal de San Gabriel Chilac, David Martínez Rosas, comprometió una aportación Peso a Peso con el gobierno del Estado para entregar fertilizante con valor de un millón a agricultores de la región.

De igual forma, agradeció el apoyo del Sistema Estatal DIF que encabeza Martha Erika Alonso, para la construcción y equipamiento de dos desayunadores escolares en las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Adrián Cepeda, que atienden a 485 menores.

Vistas: 5863