*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Amagan con suspender recolección de basura de usuarios morosos en Tehuacán

Director del Ooselite señala que el organismo tiene un rezago de 7 mdp a causa de los ciudadanos que no pagan el servicio.
Domingo, 29 de Junio de 2014 19:02

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) sentenció a los morosos suspender la recolección de basura si no se ponen al corriente; aunque la medida la aplicó ya en tres colonias de la ciudad.

Emprende Ooselite campaña de separación de basuraIrregularidades por más de 500 mdp deja Eliseo Lezama en TehuacánMargarito Andrade Pacheco, director del organismo, dio a conocer que existe un rezago de cuando menos 7 millones de pesos, por ello es necesario tomar medidas y que la población tome conciencia sobre la problematica que enfrenta el organismo.

Dijo que en Jardines de Tehuacán, Rancho Viejo I y II se tomó la decisión de suspender el servicio, ya que la cartera vencida es muy alta.

Estableció que de 60 colonias y juntas auxiliare sólo un 3 por ciento de usuarios hacen los pagos.

En el caso de Jardines de Tehuacán de los 650 usuarios sólo 20 pagan la recolección. 

Al mismo tiempo advirtió que la persona que sea sorprendida tirando desechos en vía pública, será sancionada.

Reiteró que las demarcaciones con mayor rezago son Rancho Las Flores l y ll, Jardines de Tehuacán, Rancho Viejo, y pese a que hay poco más de mil 500 usuarios de los cuales sólo 200 han pagado el servicio.

Andrade Pacheco aseguró que entre estas colonias con rezago adeudan 7 millones de pesos y para recuperar ese dinero se han enviado notificaciones para concientizar a la población.

Por su parte Francisco Medina, presidente del comité municipal del PAN, reprochó la medida y recordó que durante la campaña de la presidenta municipal se dijo que los servicios de recolección de basura serían gratuitos, y hoy nos dicen que van a suspender la recolección porque la población no paga.

Dijo que el gobierno actual no es coherente con lo que prometió en campaña y con las acciones que está realizando, sobre todo en Ooselite.

Vistas: 2151