*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reportan ocho probables casos de dengue en Tehuacán

Los pacientes son de los municipios de Coxcatlán y San José Miahuatlán mismos que se encuentran en observación.
Domingo, 6 de Julio de 2014 16:19

Tehuacán, Pue.- En la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán se tienen ocho pacientes sospechosos por dengue, informó Jesus Díaz González, titular de la dependencia, quien refirió que estos ocho casos se mantienen en observación y estudios para confirmar o descartar la información, "son sólo sospechosos y no tenemos confirmación en ninguno por dengue", dijo.

En entrevista, precisó que las sospechas se tienen en algunos hospitales, "cada lunes nosotros tenemos un reporte emitido por el Laboratorio Estatal en donde nos informan si hay casos o no, por el momento en lo que corresponde a esta Jurisdicción no tenemos casos confirmados por esta enfermedad", expresó.

A pesar de ello, dijo que el programa de lucha contra el dengue se mantiene de manera permanente todo el año en esta época y por las condiciones del clima es que se han reforzado las medidas. "Estamos impulsando la descacharrización, el patio limpio y todas aquellas medidas en que necesitamos que la gente nos ayude y se sume al trabajo, por lo que si nos ayudan a limpiar podemos disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad", destacó Díaz González

Dijo que la prevención del dengue es una tarea de la sociedad en general, pues a medida que podamos mantener libre de riesgos la casa tendremos también mejores resultados, pues el mosco no tendrá sitios para incubar, lo que reduce riesgos a la enfermedad.

Estos ocho sospechosos, que están a la espera de confirmación o bien que se descarte la enfermedad, son de habitantes de municipios de Coxcatlán y San José Miahuatlán.

Señaló que en el caso de que se llegue a tener la confirmación con algún paciente se notificará a la población a fin de que tome medidas, "nosotros vamos a confirmar si tenemos algún caso de dengue para que la población trabaje en la prevención, la erradicación de riesgos y se tomen las medidas para evitar problemas de salud que nos pongan en riesgo a todos", concluyó.

Vistas: 2388