*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Alistan Juntas Auxiliares protestas simultáneas en municipios de Puebla

Este miércoles vence el plazo para que los seis detenidos en Tehuacán reciban sentencia.
Miércoles, 9 de Julio de 2014 11:40
|
Municipios Puebla

Marchas simultáneas en varios puntos del estado, alistan probladores y presidentes auxiliares en protesta por la detención de presos políticos en la entidad, así como para exigir el regreso de las oficinas del registro civil a las comunidades.

Marchan familias de Cuayucatepec en apoyo de auxiliar detenidoViolento desalojo deja seis detenidos y varios heridos en el CIS de TehuacánLa diputada federal Roxana Luna Porquillo informó al filo del mediodía en su cuenta de Twitter "@RoxanaLunaP: Inician marchas simultáneas en el Estado, libertad a los presos y regresar facultades a los Presidentes Auxiliares".

Mediante reportes de corresponsales, municipiospuebla.com.mx confirmó que al momento sólo existe un bloqueo sobre la federal a Atlixco y una marcha hacia el centro de Puebla, organizada por juntas auxiliares.

Alrededor de 350 pobladores de San Miguel Canoa marchan sobre la Calzada Zaragoza y se dirigen hacia el zócalo de la ciudad de Puebla, donde pretenden protestar por el tema del registro civil.

Del mismo modo, un grupo de vecinos de Chalchihuapan mantiene bloqueada la autopista a Atlixco, a la altura del kilómetro 16, luego que la semana pasada -tras tomar la carretera federal Puebla-Atlixco- advirtieran que volverían a tomar las vialidades, en caso de que las autoridades estatales no hicieran caso a sus peticiones.

Hasta estos momentos, se tiene conocimiento que los pobladores de San Miguel Canoa ya pasaron el Mausoleo, en la zona de Los Fuertes, mientras que en la autopista a Atlixco el tráfico está parado, pues los inconformes esperan a las autoridades para dialogar.

Además las juntas auxiliares de Tehuacán, la Sierra Negra y de la región de las Cholulas planean protestas para después de las 13:00 hrs.

Hace unos momentos pobladores de juntas auxiliares de la Sierra Negra arribaron a la ciudad de Tehuacán con el objetivo de bloquear nuevamente el Centro Integral de Servicios (CIS), por lo que las autoridades procedieron a desalojar el inmueble ante el temor de quedar atrapados, tal como ocurrió nla semana pasada.

El contingente está integrado por dos autobuses con al rededor de un centenar de personas, mismas que aún no han implementado alguna acción de protesta. Mientras tanto, policías municipales patrullan el área del CIS.

De igual forma, presidentes auxiliares habrían anunciaron el bloqueo de la Recta a Cholula para las 14:00 horas,  sin embargo, hasta el momento no hay movilizaciones.

Este miércoles vence el plazo para que el juez primero de los penal dicte sentencia a los seis detenidos la semana pasada en Tehuacán, tras el bloqueo del CIS y de la federal Puebla-Veracruz.

* Con información de Diana Jiménez, Eduardo Sedeño y Miguel Jaramillo

Vistas: 4451