*
Martes, 30 de Abril de 2024

Esperan San Andrés hasta 5 mil turistas a la semana durante vacaciones

Esperan visitas en la pirámide de Cholula, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.
Martes, 15 de Julio de 2014 20:25

San Andrés Cholula, Pue.- Entre 3 mil y 5 mil visitantes cada fin de semana esperará el municipio de San Andrés Cholula esta temporada vacacional, principalmente en atractivos turísticos como la pirámide de Cholula y la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, así lo informó la directora de turismo de esta entidad administrativa, Verónica Nava Saavedra.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, la titular del departamento de turismo sanandreseño, detalló que en esta época vacacional, motivada por el fin de cursos de instituciones de educación en todo el país, y que comprende de mediados de julio hasta los primeros días de agosto, se espera la llegada de entre 3 mil y 5 mil personas por cada fin de semana en esta entidad administrativa.

Dicha cantidad no se concentrará única y exclusivamente en el principal estandarte del turismo cholulteca: la Pirámide de Cholula, sino será en todo San Andrés, principalmente en juntas auxiliares como Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

Nava Saavedra detalló que los principales visitantes provienen de otros municipios de Puebla, no obstante, y por parte del resto de los estados de México, son principalmente turistas provenientes del Distrito Federal, Tlaxcala y Veracruz, mientras que a nivel nacional son personas de Europa quienes llegan a esta demarcación.

En ese sentido, la funcionaria enfatizó la importancia de las temporadas vacacionales para el turismo municipal, y es que recordó que en la pasada época de Semana Santa recibieron un aproximado de 5 mil personas de manera diaria, esto solamente en la pirámide, cantidad cuantificable gracias al conteo de entradas para esta zona arqueológica.

"Podemos decir que cuando es temporada de vacaciones como fue Semana Santa, tuvimos un flujo de entre 5 mil personas más o menos por día, y sacando un estimado de la pirámide se van hacia San Pedro y San Andrés, no todo se concentra en San Andrés", finalizó.

Vistas: 2456