*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inaugura RMV dos centros de salud en Acajete y anuncia CESSA

El mandatario pidió a los habitantes vigilar obras y reportar mal o buen servicio médico para sancionar y premiar.
Domingo, 10 de Agosto de 2014 16:44
|
Municipios Puebla

Acajete, Pue.- Como nunca en la historia de Puebla se ha invertido tanto en salud, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle tras inaugurar dos centros de salud e iniciar una obra de agua potable por un monto de 5 millones 910 mil pesos, y anunciar la construcción con el nuevo ayuntamiento, de un Centro de Salud de Servicios Ampliados con costo de 30 millones de pesos.

“Ustedes me han dado la oportunidad de ser gobernador y eso me compromete a trabajar y entregarles buenas cuentas”, sostuvo el mandatario ante los habitantes de este municipio, a quienes pidió ser los contralores sociales de las obras que se ejecuten para que se entreguen en el tiempo previsto y sobre todo con calidad.

Acompañado por el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el titular del Ejecutivo puso en servicio la rehabilitación y ampliación para la certificación del Centro de Salud de San Antonio Tlacamilco, que requirió una inversión de dos millones 166 mil pesos, en beneficio de 3 mil 194 habitantes.

De igual forma, entregó el Centro de Salud del Barrio de Tlacamilco, que tuvo un costo de un millón 942 mil pesos y beneficiará a más de 2 mil habitantes.

Resaltó que en cada centro se dispone de un teléfono con línea directa con el secretario de Salud, para reportar no solo quejas por alguna deficiente atención, sino también reconocer el buen servicio del personal y premiarlo.

En su gira de trabajo por Acajete, Moreno Valle puso en marcha la ampliación del sistema de agua potable en la Localidad de Apango de Zaragoza, donde se invertirá un millón 801 mil pesos para abastecer a dos mil 280 personas.

Informó que la edificación del CESSA en Tepetzala, es uno de los primeros proyectos que le presentó el alcalde electo Antonio Aguilar Reyes. La primera piedra se colocará en la toma de posesión en la segunda quincena del mes en curso.

Puso de relieve que para él la política es una gran responsabilidad y compromiso para garantizar que todos los poblanos tengan los mismos derechos y oportunidades, como es el caso de la prestación de los servicios de salud.

Recordó que Puebla ocupaba el lugar 29 en el Seguro Popular y logró en lo que va de la administración la cobertura universal, que se traduce en una nueva y mejor infraestructura, equipamiento, médicos y medicinas de primer nivel, y como ejemplo en esta región está el hospital Acajete-Tepetzala

Reiteró que la salud es un derecho de todos, no privilegio de quienes tienen dinero para pagar un doctor y un hospital particular.

Rafael Moreno Valle agregó que la confianza que le han depositado los poblanos, la ha venido retribuyendo con trabajo, con obras y acciones que transformen a las comunidades. Destacó que en Acajete se han aplicado recursos sin precedente en infraestructura de salud.

“Así lo seguiremos haciendo hasta el último día de la gestión”, puntualizó el Gobernador del Estado.

El presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Solano González, reconoció que “siempre que viene, Rafael Moreno Valle nos trae trabajo y obras”, en tanto que el diputado Francisco Mota Quiroz, ponderó el impulso de Moreno Valle al progreso de este municipio.              

Vistas: 8396