*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se destapan Álvaro Alatriste para gobernador y Jesús Hernández, diputado

Ante más de mil 500 seguidores los tehuacaneros patentaron sus intenciones políticas y criticaron la política de Moreno Valle.
Domingo, 10 de Agosto de 2014 19:25

Tehuacán, Pue.- El priista Álvaro Alatriste Hidalgo confirmó este domingo su intención de postularse como candidato al gobierno del estado, mientras que Jesús Hernández Barbosa, recién nombrado presidente del Consejo de Seguridad Municipal, anunció su aspiración en participar en la contienda interna para la candidatura a la diputación federal del Distrito XV de Tehuacán.

Destapa Morales Alducín a Álvaro Alatriste para gobernador del estadoAnte unos mil 500 seguidores y flanqueado por Álvaro Alatriste Hidalgo, Hernández Barbosa convocó a diversos sectores del PRI, presidentes auxiliares, entre ellos Juan Morales Guillermo de Magdalena Cuayucatepec, quien enfrenta un proceso legal por defender los derechos del registro civil ante sus ciudadanos, además ofreció un breve discurso y se pronunció a favor de Alatriste Hidalgo y Hernández Barbosa.

El 1 de septiembre inicia el proceso electoral federal 2014-2015, en el cual se renovará la Cámara de Diputados federal, por lo que en Puebla se disputarán quince distritos electorales federales, de los cuales el XV corresponde a Tehuacán.

La mañana del domingo el recien nombrado presidente del Consejo de Seguridad Municipal, informó que buscará la nominación para la diputación federal, ya que tiene intenciones de ser un contrapeso real contra las acciones que quiera imponer el Ejecutivo estatal.

Mencionó que cuenta con los suficientes argumentos para mostrar a la gente del centro de la República que los tehuacaneros son gente honesta, trabajadora "y que merecemos un trato especial -no preferencial- dada la competencia diaria con una de las economías más fuertes del mundo".

En lo que se refiere a los grupos dentro del PRI, comentó no pertenecer a ninguno, sin embargo, considera que esto lejos de perjudicarlo le da ventaja, ya que se  puede mover con todos.

En su intervención el aspirantee criticó al gobernador del estado Rafael Moreno, tras señalar que los ciudadanos de Tehuacán son tratado como poblanos de segunda; "y nosotros somos poblanos de primera, no de segunda, por eso necesitamos que el gobierno del estado mande más recursos para transformar el municipio", agregó.

Por su parte, Álvaro Alatriste Hidalgo -esposo de la presidenta municipal- dijo que con el apoyo de los simpatizantes de los diversos municipios de la región buscarán 100 mil votos que les permita alcanzar la candidatura a la gubernatura del estado.

Asimismo reiteró que el concepto del gobierno de Puebla, solamente retrasa el desarrollo de lo más necesitados, los más pobres sufren con su política de Moreno Valle.

Vistas: 4123