*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Realizan prevención del dengue en preescolares de Tehuacán

Por primera vez en seis años se descacharrizaron las escuelas y aplicaron nebulización.
Miércoles, 3 de Septiembre de 2014 20:14

Tehuacán, Pue.- Cuando menos 46 jardines de niños han tenido intensas jornadas de descacharrarización ante la proliferación del mosquito, indicó Oscar Javier González Ibarra director de Salud Municipal.

Dijo que los niños se venían quejandose mucho sobre picaduras del mosquito y ante ello fue necesario realizar acciones sobre “Descacharrización Permanente”, apoyando la campaña mundial de lucha contra el mosquito portador del dengue.

“La instrucción es trabajar para generar un lugar sano para vivir, una población saludable significa una ciudad en desarrollo, y con las jornadas de descacharrización permanente trabajamos de la mano con la ciudadanía para lograrlo y su vez crear conciencia del cuidado de nuestra salud y de nuestro entorno”, indicó.

El funcionario señaló que por primera vez en seis años se descacharrizaron dichas escuelas, dando de baja mobiliario en coordinación conjunta con la dirección de Educación y Bibliotecas, estas mismas también fueron nebulizadas con el apoyo de personal de vectores de la Secretaría de Salud.

En estos meses se han realizado 12 jornadas de descacharrización en la ciudad, en las que se han recolectado casi 700 toneladas de cacharros y recorrido 18 colonias del municipio.

El director de Salud indicó que este año disminuyeron los casos de dengue conforme al año pasado por alrededor de un 20 por ciento y que trabajan conjuntamente con los vectores de la Jurisdicción Sanitaria, quienes dan referencias de los lugares donde hay más casos, de tal forma de que se enfoquen en dicha área las jornadas.

Estos operativos de descacharrización –dijo- se crearon para mantener a las colonias de alto riesgo con mejores condiciones. Precisó que Santa María Coapan es una de las comunidades con mayores índices de enfermedades.

“Al término de la visita del personal de salud, se explican recomendaciones a los ciudadanos, principalmente para que conozcan la importancia de mantener los patios sin cacharros, de voltear las cubetas y todas las cosas que puedan acumular agua, así mismo mencionamos que hay volquetes disponibles todos los días a los cuales les pueden llamar mantener mejores condiciones en las colonias y sea menor el riesgo”, añadió.

Reconoció también la labor de la dirección de Servicios Públicos municipales, quienes recorren el municipio recolectando los cacharros de las casas, con lo que se ha beneficiado a 71 mil  260 viviendas, además de realizar el chapeo de áreas verdes, limpieza de calles, avenidas y recolecta de basura.

Vistas: 2960