*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inauguran en Tepeaca exposición del artista Erasto Cortés

El presidente anunció que gestionará la apertura del Museo de Erasto Cortés en éste municipio .
Viernes, 5 de Septiembre de 2014 19:21
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- El presidente municipal David Huerta Ruíz inauguró la exposición y homenaje a Erasto Cortés, tepeaquense que fue un grabador, pintor, escritor y profesor y considerado junto a Francisco Toledo como uno de los máximos representantes de las artes plásticas y gráficas del siglo XX en México. 

Las piezas de reprografía de grabados se exponen a partir de éste día en el museo Casa de Cortés, en donde el alcalde anunció que gracias a las gestiones ante Conaculta la exposición se quedará de manera permanente en la sala 3 de dicho inmueble. 

De la misma forma, expuso la importancia de apoyar proyectos de éste tipo sobre todo que se trata de uno de las artísticas originario de Tepeaca y reconocido por su  producción, investigación y fomento de la técnica del grabado. 

“Sabemos que en la ciudad de Puebla existe un museo para honrar su memoria, sin embargo,  al parecer se va a cerrar, nosotros los de su tierra gestionaremos que se abra acá en el municipio que lo vio nacer”, refirió el munícipe al tiempo de dar a conocer que en breve llegarán 25 piezas que los tepeaquenses podrán disfrutar en Casa de Cortés y conocer más acerca de éste ilustre artista. 

Entre las piezas de exposición se encuentran “Los maizales de Tepeaca”, “auto-retrato”, una fotografía de su juventud que nunca antes estuvo expuesta al público, así como  un reconocimiento firmado por el entonces Presidente de la República Porfirio Díaz por su destacado trabajo. 

Cabe mencionar que ésta exposición se inauguró dentro de los festejos del Festival Cultural de Tepeaca que por vez primera se lleva a cabo en el municipio, en el que se presentan más de 50 artístas de talla nacional e internacional en 10 sedes de Tepeaca, mismo que empezó éste 4 de septiembre con motivo del aniversario 494 de la fundación de la Ciudad y continuará con diferentes actividades hasta el próximo 16 de septiembre.

Vistas: 2825