*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Encuentran desvalijada camioneta robada en purificadora de Huauchinango

El vehículo estaba estacionado en un paraje cercano a la carretera federal México-Tuxpan.
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 19:06

Huauchinango, Pue.- En el camino a la junta auxiliar de La Venta y totalmente desvalijada fue hallada la camioneta robada a una empresa purificadora de agua, propiedad del empresario Rafael Gutiérrez Alpizar hermano del secretario general del ayuntamiento de Huauchinango.

Una parte del botín obtenido por un grupo de ladrones el pasado 12 de septiembre, fue localizado por elementos de la Policía Federal destacamentados en Huauchinango, que ubicaron la camioneta marca Nissan tipo NP300, de color azul, con un tanque de 300 litros de gas LP, con placas de circulación 150ZLU del Distrito Federal.

El vehículo estaba estacionado en un paraje cercano a la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo que va de Huauchinango a la junta auxiliar de Venta Grande, sin llantas, sin radio y sin batería, indicó la víctima del ilícito.

 “Yo creo que la dejaron ahí porque no le pudieron quitar los pegotes del logotipo de la empresa. Les dio flojera porque vieron que se quedaba muy marcada la estampa y no la podrían haber pasado y por eso, seguramente, la abandonaron”, expresó Gutiérrez Alpizar.

Rafael Gutiérrez dio a conocer a este medio de comunicación que el trabajador que estaba en el momento de los hechos, la madrugada del pasado viernes 12 de septiembre como velador, fue golpeado, al igual que su esposa, pero las lesiones no fueron de gravedad.

Indicó que entre el botín está maquinaria y equipo para trabajo en el campo, que aunque no son propiedad de la empresa, sí son de utilidad, tales como un hidroneumático, dos motosierras, una hidrolavadora industrial y algunos muebles. “Todo se lo llevaron en la camioneta” que ya fue recueperada.

Después de algunas gestiones ante la Policía Federal, la camioneta le fue entregada al propietario, quien expresó en entrevista que después de lo sucedido, está trabajando en la implementación de medidas para prevenir este tipo de delitos en su contra y de su patrimonio.

Vistas: 1896