*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Acusa CROM robos a obreros en días de raya

El sindicato intervendrá para exigir patrullaje en las calles aledañas a los centros de trabajo.
Viernes, 3 de Octubre de 2014 19:01

Tehuacán, Pue.- Ante los constante robos que se registran en la periferia de Tehuacán, principalmente a obreros de empresas que se ubican en estas zonas, el secretario General de la Federación Sindicalista de Obreros y Campesinos de la Región Limítrofe de los estados de Puebla y Oaxaca adheridos a la CROM, Juan Flores López,  dio a conocer  que solicitarán a las autoridades municipales mayor vigilancia.

Dijo que los trabajadores son víctimas de asaltos los fines de semana o días de pago, ante esa preocupación el sindicato intervendrá para exigir patrullaje en las calles aledañas a los centros de trabajo.

Apuntó que los trabajadores han sido asaltados inclusive a mano armada y en algunos casos han sufrido golpes, pero no los han lesionado, pero para evitar que este tipo de ilícitos pasen a mayores se requiere mayor presencia policiaca.

Estableció que en el primer cuadro de la ciudad si han visto que existe mayor patrullaje o incluso policías a pie recorriendo las calles, lo cual ha evitado que se dé el robo a comercio, pero no ocurre lo mismo en las zonas de la periferia, ya que en estos lugares  los amantes de lo ajeno están atracando a los obreros.

Por su parte, dijo que las juntas auxiliares o en las colonias de la periferia también carecen de vigilancia, y los trabajadores son asaltados  incluso por las mañanas cuando ingresan a sus labores o cuando salen.

Flores López citó como ejemplo la empresa Proveedora de Servicios del Caribe, que se ubica en la colonia San Isidro de esta ciudad, en donde los trabajadores y obreros han sido asaltados constantemente, por lo que esperan que tras la solicitud que se hizo al área de seguridad pública a través del representante sindical realmente se les haga caso y exista mayor patrullaje para inhibir los robos.

Agregó que aún no se cuenta con estadísticas concretas sobre el número de asaltos, pero lo cierto es que el sector obrero está padeciendo de la delincuencia urbana, además las empresas han tenido que redoblar al personal de vigilancia para evitar ser  víctimas de la delincuencia.

Vistas: 2153