*
Viernes, 3 de Mayo de 2024

Clausura dos bares y un centro nocturno en Zacapoaxtla

Analiza Ayuntamiento quejas de vecinos de la calle 5 de Mayo sur contra el Bar La Previa.
Domingo, 5 de Octubre de 2014 19:21

Zacapoaxtla, Pue.- Por carecer de permisos dos bares y un centro nocturno de esta ciudad fueron clausurados durante un operativo sorpresa que se realizó el fin de semana por parte de autoridades municipales. Dos de los establecimientos no exhibían los permisos correspondientes al giro que estaban desempeñando y el otro no estaba al corriente en el pago de su licencia.

Elementos de la Policía Municipal acompañaron a la regidora de Gobernación, Nayeli Vázquez Martínez, así como al de Industria y Comercio, Ramón Torres Mora, además al director de Protección Civil, Rolando Arenas Cárcamo, quienes recorrieron diez bares y centros nocturnos, colocando sellos de clausura en el Restaurante – Bar Carnaby’s, el Centro Nocturno Casa Blanca y el Bar Modelo.

En el Bar Modelo, ubicado sobre la calle 5 de Mayo norte, que cuenta con un permiso de bar, fueron encontradas al interior 9 mujeres que estaban “fichando” con los clientes, además de que carecía de dictamen de Protección Civil y condiciones mínimas de higiene.

En el Bar La Previa, la regidora de Gobernación explicó que aunque mostraron la documentación de su permiso, al término de la revisión, cuando se retiraban, los encargados subieron la música a todo volumen y comenzaron a chiflar y gritar, por lo que citó a los propietarios para analizar las quejas de los vecinos de la calle 5 de mayo sur por los constantes escándalos en la vía pública. 

En el caso del Restaurante – Bar Carnaby’s, se informó que cuenta solamente con permiso de Tendajón, pero venía funcionando con servicio de video – bar, además de que no se respetaba el horario de cierre, razones por las que también las autoridades determinaron clausurar el establecimiento, hasta que regularicen su situación.

Vázquez Martínez explicó que el Centro Nocturno Casa Blanca no cuenta con la licencia de funcionamiento del 2014, por lo que hasta que no se liquide el adeudo, no podrán abrir de nuevo, además de que exigirán cumplir las condiciones adecuadas de Protección Civil e higiene en los cuartos destinados como dormitorios.

En entrevista el presidente municipal Guillermo Lobato Toral explicó que en los establecimientos se tomaron muestras de los licores que ofrecen, los cuales serán enviados a un laboratorio y se sancionará a quienes ofrezcan alcohol adulterado, enfatizando que los operativos continuarán para que exista orden y se vigile que no vendan bebidas a menores de edad o existan drogas o armas en este tipo de negocios.

Vistas: 8149