*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Propone Moreno Valle volver pueblo mágico a Zacapoaxtla

Señaló que “sería lamentable si Zacapoaxtla no consigue ser Pueblo Mágico por falta de un acuerdo político”
Lunes, 6 de Octubre de 2014 15:50
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Conseguir la denominación de Pueblo Mágico para atraer turismo, propuso el gobernador Rafael Morneo Valle Rosas a pobladores del municipio de Zacapoaxtla, durante una gira de trabajo realizada este lunes en la que inauguró el centro de educación a distancia y la rehabilitación del Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla que se ubican en la colonia Ayoco al oriente de la ciudad.

El mandatario destacó que por la historia de Zacapoaxtla tiene la posibilidad de obtener esta denominación, siendo uno de los requisitos que todos los negocios y comercios cumplan con una identidad.

Además otro de los requisitos es que no se permite que exista ambulantaje o tianguis en el centro de la ciudad, ante esto, aseguró que el gobierno del estado estaría dispuesto a la aportación de la mitad de los recursos que se necesiten para buscar una solución. “Sería lamentable si Zacapoaxtla no consigue ser Pueblo Mágico por falta de un acuerdo político, al final ustedes determinan si damos ese paso o no” expresó.

Aseguró que Puebla ha cuidado que todos los Pueblos Mágicos cumplan con los requisitos que marca el programa federal, con lo cual se puede acceder a recursos adicionales para llevar a cabo obras de mejora y conservación de su imagen urbana.

Invitó a los habitantes a que se den una vuelta por Chignahuapan y Zacatlán que han aumentado en un gran porcentaje el número de visitantes y otros como Xicotepec que no estaban dentro del mapa turístico, ahora cuentan con un gran número de turistas, lo que se traduce en una mejora en los ingresos para los prestadores de servicios y artesanos.

“Solamente analicen lo que significaría obtener la denominación de Pueblo Mágico y saben que cuentan con mi apoyo para las obras complementarias o adicionales que se puedan requerir”, concluyó.

En el evento además de inaugurar el centro de educación a distancia y la rehabilitación del Centro Escolar Héroes de Zacapoaxtla por un monto superior a los 17 millones de pesos entregó 19 mototractores a productores de la región y 90 mil 122 plantas de durazno, nogal, higo, aguacate, café, pera y manzana, ambas acciones con una inversión cercana a los 4 millones 500 mil pesos.

Guillermo Lobato Toral presidente municipal de Zacapoaxtla, en su intervención agradeció la visita del gobernador del estado y públicamente se comprometió a construir una pista y una cancha de futbol para el centro escolar, así mismo solicitó el respaldo de Moreno Valle para rehabilitar todas las calles de la Colonia Ayoco.

Para la construcción de la escuela primaria de Las Lomas se comprometió que para el próximo año se aporten recursos a través del programa Peso a Peso en un programa conjunto entre estado y municipio. 

Vistas: 8723