*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Denuncian acoso de edil y regidor de Acoquiaco

Le regidora Guadalupe Martínez Galindo, también los señaló por hacer cobros irregulares por el uso del cementerio
Lunes, 3 de Noviembre de 2014 14:40

Tehuacán, Pue.- Por acoso sexual y laboral fueron denunciados ante el Ministerio Público de Tehuacán el presidente auxiliar y el regidor de Educación de San Pedro Acoquiaco, Luis Enrique Rivera Ramos y Arturo Montalvo Sandoval, por parte de la regidora de Obras Públicas, Guadalupe Martínez Galindo.

Acusa regidora de acoso sexual a edil de Tlacotepec de Benito JuárezAcoso laboral y presiones acusan educadoras de XiutetelcoLa servidora destacó que ambos la hostigan sexualmente y laboralmente, por lo que decidió acudir ante las autoridades para presentar su denuncia bajo la averiguación previa 234/2014.

También dijo que ya interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CDH) con la finalidad de que tome cartas en el asunto.

Martínez Galindo explicó el edil subalterno se ha empeñado en someterla en el trabajo, además de que su compañero de la cartera de Educación se atrevió a pedirle sostener relaciones sexuales.

Además, acusó a ambos de expedir recibos apócrifos sobre refrendos y tumbas a perpetuidad en el cementerio de la comunidad, por lo que hizo llegar el caso a la Contraloría Municipal de Tehuacán.

Señaló que el ayuntamiento debe hacer una revisión general de la administración de Luis Enrique Rivera Ramos en San Pedro Acoquiaco, porque, explicó, hay varias irregularidades.

Vistas: 3142