*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con Alerta Amber recuperan a 27 menores en el país

Se debe reportar inmediatamente a las autoridades cuando se sospeche la desaparición, dijo encargado del programa
Sábado, 15 de Noviembre de 2014 12:26
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un total de 27 menores de edad han regresado a sus hogares luego de haber sido reportados dentro del sistema Alerta Amber en todo el país, aseguró el responsable de ese programa en el estado, Octavio Vázquez Jiménez.

Los ciudadanos deben reportar inmediatamente a las autoridades policiales cuando sospechen la desaparición de alguien, por lo que deben llamar al 066 para que se comience con su búsqueda, además de que deben pedir la intervención de Alerta Amber, explicó.

La importancia del llamado oportuno es porque, de acuerdo con estadísticas en Estados Unidos, la persona extraviada puede ser una víctima mortal en las siguientes tres horas de su desaparición.

Aunque no desecho que las familias inicien la búsqueda con seres queridos y amigos, indicó que debe ser al mismo tiempo que la policía y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Además, Vázquez Jiménez pidió a los padres poner atención sobre lo que hacen sus hijos en internet, porque muchas veces son contactados por gente que trafican con personas.  

Lo anterior fue informado durante una conferencia a funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán.

Vistas: 2834