*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Repudian fiesta a favor de Ayotzinapa en Tehuacán

El evento fue cancelado por la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán, que lo había organizado
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 09:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Una fiesta en un bar a favor de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ocasionó malestar entre estudiantes y ciudadanos de Tehuacán, por lo que tuvo que ser cancelada por el Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (Cesaitt) que la había organizado.

Se suma ITT a protestas por normalistas de AyotzinapaLevantan estudiantes plantón en la normal de TehuacánEl evento Solidariza-Tec #43X43 fue considerado una falta de respeto a los familiares de los estudiantes que en están pasando por momentos de incertidumbre, indicó Sandra Martínez Noriega, quien va a clases al Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT).

Hacer una fiesta en un bar, con música de banda y “sorpresas” no es la forma de ayudar a mejorar la situación que se está viviendo, porque el dolor y la incertidumbre de saber qué pasó con los desaparecidos y desconocer si realmente tuvieron ese trágico final, es una situación que desgasta a las familias, agregó.

Al respecto, la presidenta del Cesaitt, Yeni Flores Galicia, dijo que el malentendido fue producto de una mala redacción y diseño de su “comunicado”.

En las redes sociales las críticas no se hicieron esperar porque la gente señaló al consejo de lucrar con el dolor de las familias de los 43 normalistas.

Finalmente, la fiesta fue cancelada el 13 de noviembre, mismo día anunciado para el evento.

Hasta ahora el ITT no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Vistas: 3012