*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Siguen en circulación taxis sin permisos en Tehuacán

Concesionario pide que la Secretaría de Transportes las saque de las calles porque son competencia desleal
Martes, 25 de Noviembre de 2014 10:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Siguen en circulación las unidades de transporte público que carecen de permiso en Tehuacán, por lo que el director de Tránsito municipal y concesionario Santiago Mendoza Tierra, pidió a las autoridades estatales que las retiren de las calles.

Recordó que los conductores de esos vehículos se encuentran adheridos a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), y que solamente tienen seguros de trámite que son distintos a los exigidos a los permisionarios, lo que afecta a los pasajeros y crea competencia desleal.    

Dijo que actualmente los transportistas tienen pérdidas en sus ingresos debido a que se incrementaron las taxis sin autorización de la Secretaría de Transportes (ST).

En el gremio también hay inconformidad, agregó, porque fueron obligados a renovar unidades, además de que les prometieron el reemplacamiento de 233 de ellas sin que les hayan cumplido hasta ahora.  

El concesionario dijo que si la ST les proporcionara las placas no sería necesario el incremento en el precio del pasaje, porque al extender las rutas obtendrían más ganancias.

Vistas: 3049